CUNA DE MOISÉS

Esta es la verdura que tienes guardada en el refri y puede revivir cualquier Cuna de Moisés

Ayuda en la floración de tu planta de interior gracias a los nutrientes de este vegetal.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 06:31

En septiembre, cuando comienza el otoño, es normal que la Cuna de Moisés necesite una dosis extra de nutrientes para estimular su floración. Este “empujoncito” se lo podremos dar con un abono casero elaborado con una verdura de las más populares, por lo que seguramente estará en nuestro refrigerador.

Gracias a la papa, un vegetal repleto de nutrientes, la Cuna de Moisés dejará de lucir apagada y recibirá esa ayuda necesaria para seguir floreciendo. Especialistas indican que la mencionada verdura es una fuente natural de potasio que favorece la floración y fructificación; también es una verdura rica en fósforo, lo que estimula el crecimiento de las raíces y, como si fuera poco, aporta nutrientes tales como el calcio, el zinc y el hierro, el cual fortalece los tallos y hojas.

¿Cómo hacer un abono casero para la Cuna de Moisés?

Si tienes una Cuna de Moisés en casa y se ve debilitada, deberás preparar este abono casero de papa. La tarea de jardinería comenzará poniendo a hervir una cacerola con un litro de agua. Cuando haya hervido, tendrás que poner la estufa al mínimo y agregar un puñado de cáscaras de papa. Deja hervir por 10 minutos y apaga el fuego. Espera que el agua de papa enfríe y luego deberás colar la solución. Finalmente, verter el abono casero en una botella.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Para aplicar el abono casero de papa, será necesario colocar la maceta de tu planta dentro de un recipiente más grande y verter la solución mágica para regar tu Cuna de Moisés por inmersión. Puedes el ejemplar en el agua durante todo el día y después retirarlo. Este truco de jardinería deberás repetirlo una vez por semana.

Las cáscaras de papa tiene múltiples nutrientes. Foto: iStock

De esta forma, notarás cómo tu Cuna de Moisés comienza a florecer y no se debilita incluso con la llegada del otoño.