Mascotas

¡Sin rastros! Guía de 6 pasos para quitar el marcaje de orina de gatos

Siguiendo estos simples pasos será muy sencillo eliminar este tipo de rastros que dejan nuestros amigos felinos peludos.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 · 10:05

El olor a orina de los gatos suele ser muy, pero muy fuerte. Y eso es una desventaja de tener este tipo de mascotas en ámbitos domésticos. Sin embargo, para todo hay una solución y siguiendo estos simples pasos será muy sencillo eliminar este tipo de rastros que dejan nuestros amigos felinos peludos. Claro que hay que tener mucha paciencia hasta poder lograr, por fin, nuestro objetivo en forma concreta.

El marcaje con orina es un comportamiento común en los gatos, especialmente cuando se sienten estresados o marcan su territorio. Aunque puede ser frustrante, existen soluciones efectivas para eliminar estos olores y evitar que tu mascota predilecta vuelva a marcar el mismo lugar, especialmente si ocurre en el interior de tu propiedad. No es tan difícil, pero hay que tener paciencia. A continuación, te presentamos una guía de 6 pasos.

Cómo eliminar la orina de los gatos

El primer punto es encontrar el punto de marcaje para poder limpiarlo lo antes posible y de esta forma evitar que el olor que deja la orina de los gatos. Si no estás seguro de dónde proviene exactamente el punto de marcaje, el uso de una luz negra puede ser útil a la hora de revelar la ubicación. En segundo término hay que tener en cuenta la superficie. Por ejemplo, si se trata de una alfombra lo mejor es mojar primero con agua tibia para ayudar a que se aclaren y secar antes de usar los productos de limpieza.

Gatos. Fuente: Canva.

Una vez cumplimentados estos dos pasos, el tercer punto es secar la mancha de la orina de tu gato y eliminar la mayor cantidad posible. Nunca hay que frotarlas ya que eso puede asentarlas. Esto tiene relación con el cuarto paso: tener en cuenta los productos de limpieza que utilizas ya que no deben tener amoníaco porque puede oler de manera similar a la orina y tiene el efecto involuntario de atraer a tu gato nuevamente para marcar de nuevo.

Gatos. Fuente: Canva.

Los últimos dos pasos para eliminar el marcaje de orina de gatos es pasar la aspiradora por las alfombras y luego remojar la zona con productos a base de enzimas y deja que actúen antes de limpiarlos. Con las alfombras, también debes examinar bajo la capa superior para asegurarte de que cualquier marca que haya penetrado pueda eliminarse por completo. Y por último repetir cuantas veces sea necesario.