PLANTAS
La elegante planta que da flores los 365 días del año y no demanda muchos cuidados
Se trata de una especie repleta de colores y con un agradable perfume.En el mundo de la jardinería, muchos buscan tener plantas que se mantengan en buen estado todo el año y que demanden pocos cuidados. Esto es algo difícil de lograr, aunque no imposible. Solo debes saber cuál es el ejemplar que tiene flores los 365 días del año y que requiere solamente un poco de tu atención. A continuación te contaremos cuál es dicha especie, la cual querrás tener en tu casa porque le aportará glamour gracias a sus coloridos pétalos.
¿Cuál es la planta que tiene flores todo el año?
Si buscas una plantas con flores todo el año, deberás tener un geranio. Esta planta originaria de Sudáfrica presenta atractivas flores que vienen en diferentes colores como el rojo, el rosa, el blanco y el púrpura. Como si fuera poco, cuenta con un aroma agradable y fácilmente identificable, por lo que cualquier huésped sabrá que tienes geranios en los rincones de casa.
En la misma línea, expertos en jardinería explican que los geranios se caracterizan por tener una muy buena resistencia a las condiciones secas, aunque se desarrollan mejor con riegos regulares y en suelos homogéneamente húmedos. Por lo tanto, no tendrás que dedicarle mucho tiempo a su cuidado.
¿Cómo cuidar un geranio?
- Riego. El riego dependerá de la temperatura y la humedad ambiental. En otoño e invierno, solo riega cuando el sustrato esté seco al tacto, evitando encharcamientos.
- Luz. Los geranios aman el sol. Colócalos en un lugar donde reciban al menos unas horas de luz solar directa al día.
- Temperatura. Este ejemplar prefiere temperaturas templadas. Protege tus geranios de las heladas, ya que son sensibles al frío.
- Abono. Durante la época de floración (primavera y verano), abona tu geranio cada 15 días con un fertilizante líquido específico para plantas de flor.
- Poda. Para mantener una planta compacta y estimular la floración, puedes pinzar las puntas de los tallos después de la floración. Retira las flores marchitas y las hojas secas para favorecer el crecimiento de nuevas flores.