HOGAR

¡No los tires! Trucazo para quitar las manchas de grasa de tus trapos de cocina sin gastar dinero

Para este tip de limpieza solo necesitarás de agua y un ingrediente milagroso.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 01:31

Al cocinar, los trapos resultan los grandes perjudicados. Es que toda la suciedad termina en su tela. Y si no lavamos de inmediato, las manchas quedan perpetuas, casi imposible de quitar. Esto lleva a que muchas personas decidan tirar sus trapos a la basura, ya que no pueden limpiarlos de manera efectiva y emiten un aroma nauseabundo.

Afortunadamente existe un trucazo barato y simple que nos permitirá quitar las manchas de grasa de los trapos de cocina sin gastar dinero, ya que lo realizaremos con ingredientes que tenemos en casa. De esta forma garantizaremos la higiene y la seguridad alimentaria en el hogar, ya que dicho accesorio de cocina es utilizado para limpiarnos las manos pero también para secar algún utensilio que estemos por usar.

¿Cómo limpiar los trapos de cocina?

Esta tarea hogareña es fácil de usar. Para ello se necesitará de agua caliente y jabón blanco en pan. El procedimiento comenzará buscando una cacerola y colocándole agua. Cuando comience a hervir, rallar el jabón y agregarlo al agua caliente. A continuación, agregar los trapos de cocina que desees blanquear y dejar al fuego durante 12 minutos.

Una vez que se vea que la mugre se comienza a desprender de la tela, se pasan los trapos a un recipiente con agua fría para enjuagarlos. Por último, llevar los trapos a la lavadora y programar el lavado como de costumbre.

Deja tus trapos de cocina como nuevos. Foto: iStock

¿Cómo desinfectar los trapos de cocina?

Si tus trapos no están sucios, pero sí quieres desinfectarlos, te recomendamos seguir este procedimiento que elimina todas las bacterias.

1-Colocar los trapos de cocina en recipiente con agua y añadir unas gotas de lavandina en gel.

2-Después de 10 minutos de remojo, enjuagar los trapos con bastante agua. Recuerda usar guantes de goma.

3-Para terminar de desinfectar trapos, llévalos a la lavadora y selecciona un programa de lavado con agua caliente.

4-Por último, dejarlos secar al aire libre.

También debes desinfectar tus trapos de cocina. Foto: iStock