JARDINERÍA

Un chorrito de este fertilizante casero y tus plantas florecerán en otoño

Con pocos ingredientes y mucho cuidado, podrás beneficiar a las plantas y estimular su desarrollo en otoño.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 00:32

En otoño, las plantas acostumbran a debilitarse, perder sus hojas y dejar de florecer. Sin embargo, con una dosis justa de este fertilizante casero, lograrás nutrirla para que en estos meses pueda seguir desarrollándose como de costumbre. La mágica solución está elaborada con un ingrediente que seguramente tienes en tu refrigerador.

¿Cómo hacer un fertilizante casero para plantas?

Para la mencionada tarea de jardinería, acudiremos a las propiedades de la leche. Esta bebida láctea tiene múltiples beneficios para las plantas. Podemos utilizar leche en vigencia o aquella que caducó y estábamos por tirar a la basura. El primer paso será mezclar un litro de leche con cinco litros de agua y revolver bien hasta integrar ambos ingredientes.

Fomenta el desarrollo de las plantas gracias a la leche. Foto: iStock

Después será momento de verter la mezcla sobre el suelo alrededor de las plantas, aplicándola uniformemente, cubriendo toda la superficie del área donde crecen las raíces. Este proceso deberá repetirse durante los meses de otoño, cada 7 días, evitando encharcar las plantas.

Además, debes recordar que después de hacer esta tarea de jardinería, tienes que regar las plantas con agua limpia para ayudar a que el líquido penetre más profundamente en el suelo. Por ello, no tendrás que colocar el fertilizante casero en exceso ya que se encharcarán las raíces.

Coloca este fertilizante casero en tus plantas. Foto: iStock

¿Qué beneficios tiene la leche para las plantas?

La leche contiene una variedad de nutrientes esenciales como calcio, proteínas, vitaminas y azúcares que al aplicarse en el suelo mejoran considerablemente la salud de las plantas. Además, la bebida láctea también puede fomentar el crecimiento de microorganismos que descomponen la materia orgánica, liberando nutrientes que las plantas pueden absorber fácilmente.

De esta forma, las plantas ya sean de interior o de exterior tendrán múltiples ventajas al recibir un chorrito de leche diluido en agua. Así, notarás cómo cada ejemplar florece en otoño, evitando la formación de hojas amarillas y la desfloración.

La mezcla de leche y agua será vital para el desarrollo de flores. Foto: iStock