ÁRBOLES FRUTALES

El nutriente que necesita tu árbol de papaya para explotar de frutas

Gracias a este abono casero, tu árbol de papaya tendrá deliciosas frutas.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 05:01

Quienes tienen un árbol de papaya en su casa sabrán que cuenta con “oro puro” a disposición. Es que esta planta nos permite cosechar una de las frutas más deliciosas y repleta de nutrientes, por lo que los beneficios son múltiples. Pero para que esa cosecha sea próspera, hoy te diremos cuál es el nutriente que necesita tu árbol para crecer con mayor fuerza.

¿Cómo ayudar al crecimiento de un árbol de papaya?

Expertos determinan que el nutriente que necesita un árbol de papaya para explotar de frutas es el nitrógeno. Por ello, gracias a una solución natural y ecológica, te enseñaremos a suministrarle esta dosis de fuerza extra, la cual permitirá una cosecha abundante.

El nitrógeno es clave en la producción de clorofila. Además, sin una cantidad adecuada de este nutriente, los árboles de papaya no podrían producir suficientes hojas sanas, lo que afectará su capacidad para crecer y fructificar. Como si fuera poco, promueve el desarrollo de tejidos vegetales y la producción de proteínas. Por estos motivos, es menester preparar un abono casero rico en nitrógeno.

Obtén deliciosas papayas con este plus de nutrientes. Foto: iStock

¿Cómo hacer un abono casero para el árbol de papaya?

Los abonos orgánicos son una excelente opción para mejorar la fertilidad del suelo de manera sostenible y nutrir a las plantas para fomentar su óptimo crecimiento. En este caso, te diremos cómo preparar uno cargado de nitrógeno para tu árbol de papaya.

Ingredientes

250 gramos de borra de café

1 taza de harina de hueso

2 litros de agua

Procedimiento

El primer paso será buscar un recipiente grande y mezclar la borra de café con la harina de hueso, algo que nos dará como resultado una importante fuente de nitrógeno (también aportará calcio y fósforo). A continuación, agregar el agua y revolver enérgicamente hasta obtener una pasta uniforme.

Dejar que esta mezcla repose durante 5 días en un lugar con sombra para que los ingredientes se descompongan y liberen sus nutrientes. A diario debes revolver el abono casero para que todo se fermente de manera uniforme.

Modo de uso

Transcurrido el tiempo, será momento de aplicar el abono casero en el sustrato del árbol de papaya, evitando el contacto directo con el tronco. Después, regar abundantemente para que los nutrientes penetren en el suelo y lleguen a las raíces del árbol.

En pocas semanas notarás cómo hay más papayas que de costumbre. Cuando ya estén grandes y maduras, será momento de cosechar la fruta para consumirla de la forma deseada.

Gracias al abono casero de nitrógeno, disfrutarás de ricas papayas. Foto: iStock