Mascotas

Triste noticia: estas son las 3 razas de perros que más roban en todo el mundo

El robo de mascotas no solo causa un daño económico a los dueños, sino también un gran sufrimiento emocional.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 12:00

Los delincuentes no tienen ningún tipo de escrúpulos y son amigos de lo ajeno. Inclusive las mascotas de la casa. Por eso es conocido el robo de perros que viene teniendo auge en todo el mundo debido a la gran ganancia económica que pueden obtener los ladrones. Pero hay ciertas razas que son las más apuntadas por los malvivientes, ya que tienen un mayor valor en el mercado ilegal, según se conoció.

El robo de mascotas no solo causa un daño económico a los dueños, sino también un gran sufrimiento emocional. Los perros son considerados miembros de la familia para muchas personas, y su pérdida puede tener consecuencias psicológicas a largo plazo. De hecho se ha convertido en un delito cada vez más frecuente en todo el mundo. En España se registran más de 500 denuncias al año por el hurto de mascotas, y en el Reino Unido, durante la pandemia, este delito aumentó en un 250%.

Las razas más demandadas

Entre las razas de perros más apetecidas por los ladrones se encuentran en primero lugar el Bulldog Francés. Esto tiene una estrecha relación con su alta demanda, por ende también alto precio, en el mercado negro de las mascotas. Pero no sólo eso, sino que también ofrece facilidades a los delincuentes gracias a su tamaño compacto y su naturaleza dócil que lo convierten en un perro fácil de transportar y ocultar.

Perro. Fuente: Canva.

En el podio de las razas de perros más robadas también se encuentra el Yorkshire Terrier, de similares características al caso anterior. En su caso también se debe a su creciente popularidad entre las familias que buscan comprar una mascota. Pero claro que también su valor económico es lo que lo convierte en un objetivo atractivo para los delincuentes que quieren sustraer un animal para venderlo.

Perro. Fuente: Canva.

Por último, el tercer lugar de la lista de los perros más robados está ocupado por el Golden Retriever, junto con su primo el Labrador Retriever. En este caso no tienen un tamaño pequeño, pero sí son razas extremadamente populares debido a su naturaleza amigable y leal. Su alta demanda, especialmente en familias con niños, los convierte en un blanco fácil para los ladrones.

Más de