JARDINERÍA

La fruta que necesitan tus orquídeas para explotar de flores en septiembre

Con la cáscara de esta fruta lograrás que tu planta florezca incluso en otoño.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 01:31

El mundo de la jardinería se encuentra revolucionado a causa del evento que viviremos desde el próximo 22 de septiembre, ya que es la fecha marcada para que se desarrolle el equinoccio de otoño. Esto significa que poco a poco nuestras plantas comenzarán a marchitarse, salvo que cuentes con una dosis extra de nutrientes, a través de un abono casero líquido.

En este caso, te hablaremos de un truco de jardinería para tus orquídeas, especies que sufren el cambio del verano al otoño. Para que durante estos días la planta tenga flores, te recomendamos regarlas con un rico abono casero líquido elaborado con una fruta.

Dale vida a tus orquídeas con esta fruta. Foto: iStock

¿Cómo hacer un abono casero para las orquídeas?

Para darle una buena dosis de nutrientes a tus orquídeas, te recomendamos acudir a las bondades del plátano. Aunque no necesitaremos la fruta en sí, sí será necesario utilizar la cáscara, la cual nos permitirá conseguir una vegetación frondosa en este tipo de plantas.

Sólo necesitas colocar las cáscaras de tres plátanos en un litro de agua para preparar una infusión, dejar hervir por 20 minutos hasta que el té esté bien concentrado. A continuación, esperar a que enfríe a temperatura ambiente para posteriormente colocar en un recipiente y hacer un riego por inmersión.

Las orquídeas necesitan una buena dosis de potasio para su desarrollo. Foto: iStock

Este truco de jardinería sólo lo puedes hacer una vez al mes, por lo que te recomendamos no excederte en su uso ya que una sobredosis de potasio (que aporta la cáscara de plátano) perjudicará a las raíces de la planta.

Para mantener el buen estado de las flores de una orquídea, expertos en jardinería recomiendan –además de utilizar este abono casero líquido- regar la planta cada 10 días, con un riego por inmersión. También se recomienda hacerlo durante la mañana, cuando el sol no es tan fuerte. Así, las orquídeas estallarán de flores.