PLANTAS

Los cuidados que necesita tu Cuna de Moisés en otoño y que nadie te lo había dicho (hasta hoy)

También conocida como Lirio de paz, esta planta necesita cuidados específicos en otoño.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 · 06:01

Este domingo comenzará el equinoccio de otoño y nuestras plantas deben comenzar a cuidarse de otra forma, especialmente la Cuna de Moisés. Este ejemplar tiene cuidados diferentes durante esta temporada en comparación al verano o a la primavera. Como atravesaremos meses en donde carecerá de iluminación y calor, es menester poner atención a estas recomendaciones de expertos en jardinería.

¿Cómo cuidar la Cuna de Moisés en otoño?

Riego. Debes regar tu Cuna de Moisés solamente una vez por semana, asegurándote de que el sustrato no quede encharcado porque afectará a sus raíces. La tierra debe permanecer húmeda pero no demasiado mojada. En la misma línea, debes tener en cuenta que la maceta debe tener hoyos para que el agua drene bien.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Temperatura. El Lirio de paz, otro de los nombres que tiene esta planta, es de origen tropical y, por lo tanto, prefiere ambientes con una temperatura entre los 15 y los 25°C. Por ello, en otoño se recomienda dejar la maceta en un espacio donde la temperatura sea similar a la indicada por expertos

Iluminación. Coloca tu Cuna de Moisés donde haya mucha luz pero no directa. Esta planta vivirá bien si la pones en un lugar donde haya mucha luz indirecta, caso contrario, la luz directa quemará sus hojas. En esta línea, expertos sostienen que, si quieres tenerla en otro espacio con poca luz, también sobrevivirá pero será más difícil que florezca.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Poda. En otoño, cuando las hojas se estén poniendo amarillentas o que tengan las puntas color café, deberás hacer la poda. Hazlo con la ayuda de unas tijeras de jardinería bien desinfectadas con alcohol y cortándolas a unos 2 cm de la raíz.

Abono. Por último, si quieres que tu Cuna de Moisés tenga elegantes flores en otoño, es importante dotarla de nutrientes. Se recomienda comprar en viveros uno específico para esta ocasión o bien revisar nuestras recomendaciones anteriores.