Mascotas

¿Por qué las aceitunas son las favoritas de los gatos? Esto dicen los expertos veterinarios

Son animales totalmente extraños con sus conductas y es difícil encontrarle significado a lo que hacen.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 12:00

Los gatos son criaturas enigmáticas y a menudo sus comportamientos nos resultan intrigantes. Cualquier que haya tenido a un en su casa puede dar fe de ello. Una de las obsesiones más comunes entre nuestros felinos amigos es el amor que tiene por ciertos alimentos en particular, como las aceitunas. ¿Por qué ocurre esto con nuestras mascotas? La respuesta es mucho más simple de lo que te hayas imaginado.

Los gatos son, después de los perros, las mascotas más adoptadas y con mayor presencias en el ámbito doméstico. Por eso es clave tener toda la información sobre ellos para poder saber llevarlos y cuidar su salud de la mejor manera. Pero al mismo tiempo son animales totalmente extraños con sus conductas y es difícil encontrarle significado a lo que hacen. Por ejemplo, al motivo porque el que las aceitunas son sus favoritas.

Los gatos y las aceitunas, un único amor

Según los especialistas, una de las razones por las que los gatos aman las aceitunas podría estar relacionada con la estimulación mental que les proporcionan. Al igual que los humanos, los gatos necesitan mantener su mente activa para sentirse bien y evitar el aburrimiento. La interacción con las aceitunas, ya sea olfateándolas, jugando con ellas o incluso intentando comerlas, les proporciona una estimulación sensorial que los mantiene alerta y entretenidos.

Gatos. Fuente: Canva.

Otra posible explicación se encuentra en los beneficios que las aceitunas podrían tener para la salud mental de los gatos. Se ha sugerido que el aroma y sabor característicos de las aceitunas podrían tener un efecto relajante y ayudar a reducir el estrés. La regulación y eliminación del estrés residual es fundamental para el bienestar de cualquier animal, ya que un gato estresado es más propenso a desarrollar problemas de comportamiento y enfermedades.

Gatos. Fuente: Canva.

Finalmente, no podemos descartar que la atracción de los gatos por las aceitunas sea simplemente una cuestión de entretenimiento y diversión. A muchos felinos les encanta jugar con objetos nuevos y explorar su entorno. Las aceitunas, con su forma y textura únicas, pueden resultar especialmente atractivas para ellos. Además, el hecho de que sus dueños reaccionen a su interés por las aceitunas puede reforzar este comportamiento y hacerlo aún más divertido.