JARDINERÍA
Anturio rojo: con estas abono casero y biodegradable harás que estalle de flores en octubre
Con solo dos ingredientes que seguro tienes en casa, podrás darle un plus de nutrientes a tu Anturio rojo.Poco a poco nos aproximamos al ocaso de septiembre, el mes donde despedimos el verano y le damos la bienvenida al otoño, para ingresar al último trimestre del año. En octubre, las plantas requieren un cuidado especial, ya que el clima cambia abruptamente y tendremos que ajustar su riego, al mismo tiempo que comenzamos a podar.
Además, es menester saber cuál es el mejor abono casero para dotar a nuestras especies de nutrientes, los cuales les permitirán seguir creciendo con fuerza durante este mes. En el caso del Anturio rojo, una de las plantas más populares, debemos acudir a las propiedades de dos tipos de cáscaras que seguro tenemos en casa: las de plátano y las de huevo.
Expertos en jardinería aseguran que las cáscaras de plátano están repletas de vitaminas y nutrientes esenciales como potasio, fósforo y calcio que pueden aportar grandes beneficios, desde mantener el nivel adecuado de humedad en el suelo, hasta la estimulación de flores enormes y coloridas, pasando también por el fortalecimiento de tallo y raíz.
Por su parte, las cáscaras de huevo aportan calcio, contribuyendo a un buen crecimiento y desarrollo de la floración. Por ende, si tienes cáscaras de este alimento y estas por tirarlas, mejor guárdalas para hacer este abono casero.
El abono casero que estimula la floración del Anturio rojo
Para esta tarea de jardinería necesitarás recolectar las cáscaras de tres plátanos (pueden ser tanto frescas o secas que hayas guardado). Cortar las cáscaras en trozos y agregarlos a una licuadora para después añadir agua caliente hasta que alcance a cubrir las cáscaras. Tapar y dejar reposar toda la noche.
A la mañana siguiente, recolectar las cáscaras de cinco huevos, colocarlas en la licuadora con las cáscaras de plátano y licuar. Con la ayuda de un colador, filtrar la preparación y utiliza el abono casero como agua de riego en tu Anturio rojo, evitando encharcar el sustrato. Esto puedes hacerlo cada 10 días y así lograrás estimular la floración.