PLANTAS

¡No son indestructibles! El abono que necesita tu cactus para mantenerse rígido y con espinas filosas

Para que tu cactus se mantenga fuerte, aplícale este abono casero.
viernes, 20 de septiembre de 2024 · 01:31

Existe la creencia de que el cactus es una planta indestructible. La misma se adapta a la perfección en climas áridos y demandan muy poco riego, por lo que perfectamente se puede desarrollar en soledad y sin atención. Sin embargo, esta suculenta sí demanda una buena dosis de nutrientes, es decir, un abono. Su uso permitirá que la planta se mantenga rígida y con espinas filosas y fuertes.

En este marco, el mejor abono para estas plantas es aquel que imite su entorno natural. Bien podemos comprarlo en un vivero, o elaborar uno con ingredientes que tenemos en casa. Si optamos por esta última alternativa, debemos garantizar que sea bajo en nitrógeno y con una alta dosis de fósforo y potasio, lo cual fortalecerá al cactus.

Cactus. Foto: iStock

Este es el mejor abono para tus cactus

Ingredientes

  • Ceniza de madera
  • Cáscaras de huevo
  • Humus de lombriz
  • Cáscaras de plátano

Procedimiento

El primer paso será mezclar dos partes de ceniza de madera, una parte de cáscaras de plátano trituradas y media parte de cáscaras de huevo. Después incorporar humus de lombriz para enriquecer la mezcla.

Modo de uso

Una vez que tengamos listo el abono casero, debemos aplicar tres cucharadas de la preparación sobre el sustrato del cactus y luego regar con un poco de agua, recordando que su exceso dañará a las raíces. Este procedimiento puedes repetirlo cada 15 días.

Por último, colocar el cactus después de aplicarle el abono casero en un lugar donde los rayos de sol impacten de lleno.

Cactus. Foto: iStock

Con el paso de los días notarás cómo tu cactus se mantiene firme y sus espinas adquieren mayor filo, al punto tal de cortarte la piel si las tocas. Expertos en jardinería recomiendan respetar los tiempos de aplicación de este abono casero y no excederse en su uso, debido a que podría generar un efecto contrario.