JARDINERÍA
Trucazo de jardinería para que tu cactus orquídea estalle de flores
Si tienes esta planta y deseas una floración abundante, deberás poner el ojo en su sustrato.Entre las plantas más extravagantes y elegantes que podemos usar para decorar nuestro hogar encontramos al cactus orquídea. Su nombre científico es Epiphyllum y se caracteriza por ser un rudo cactus pero con una hermosa flor. Aunque, para aprovechar su belleza, es menester tener en cuenta algunos cuidados de jardinería.
Por ejemplo, especialistas aconsejan que la iluminación es clave para el desarrollo de la floración de dicha especie. Para que pueda florecer necesita una buena dosis de sol, pero debe ser indirecta para que no se queme la planta. De esta forma, tendrá flores en abundancia.
Además, profesionales indican que el Epiphyllum es una planta resistente a sequías que prefiere suelos con buen drenaje para eliminar el exceso de agua. Aunque, es importante garantizar su humedad. Por ende, se sugiere regar la especie cada dos semanas, dejando que el sustrato se seque.

Más allá de estas recomendaciones universales, existe un trucazo de jardinería que pocos conocen para que el cactus orquídea florezca abundantemente. Se trata de una técnica para modificar el clásico sustrato y estimualr así el crecimiento de la planta.
¿Cómo hacer que el cactus orquídea estalle de flores?
Para un correcto cuidado del cactus orquídea, es de vital importancia poner el ojo en el sustrato. Se trata del suelo en el que las especies toman sus nutrientes para crecer y desarrollarse correctamente y si bien la tierra con la que venden las plantas es efectiva por los primeros meses, profesionales en el rubro indican que es mejor adaptarla a otro sustrato, uno más específico.
En este contexto, te diremos cómo preparar un sustrato repleto de vitaminas y minerales para tu Epiphyllum. Así, notarás cómo en pocas semanas estalla de flores. Para ello, solo necesitarás de tres ingredientes y así conformar el suelo ideal para tu cactus.

En una maceta apta para el cactus orquídea tienes que combinar chip de coco, turba rubia y cascarilla de arroz. Mezclar bien hasta conseguir que se integren y allí estará formado el sustrato. Esto le brindará drenaje y nutrientes para fortalecer las raíces y promover una floración abundante.