PLANTAS

Descubre cómo usar corchos de vino para que tus plantas estallen de flores en otoño

Con este simple elemento que siempre termina en la basura, podrás darle vida a las plantas.
lunes, 23 de septiembre de 2024 · 01:31

Cuando comienza el otoño, las plantas empiezan a debilitarse. Por ello, debemos acudir a soluciones extras para ayudar en el desarrollo del ejemplar. En este caso, te hablaremos de un truco de jardinería desconocido por muchas personas: usar corchos de vino. Esto permitirá que los ejemplares estallen de flores y se mantengan fuertes y saludables.

Así debes usar corchos para beneficiar a tus plantas

Expertos en jardinería explican que los corchos son elementos indispensables en el crecimiento de cada ejemplar, más todavía si es de uno que brota con elegantes flores. En primer término, el corcho puede liberar nutrientes tales como magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales permitirán potenciar la floración.

Además, si introducimos un corcho en la maceta de nuestra planta, evitaremos la descomposición y también la formación de plagas. Otra de las ventajas que tiene el uso de estos objetos en el jardín es que se podrá evitar el moho en la tierra, que afecta el crecimiento de las mismas.

Por lo tanto, expertos en jardinería recomiendan buscar uno o dos corchos de vino (dependiendo de la maceta de nuestra planta), cortarlo en pequeños trozos y enterrarlos en la tierra. De esta forma, protegerás las raíces de las especies, al mismo tiempo que le suministras los nutrientes mencionados anteriormente.

Guarda los corchos de tus botellas de vino. Foto: iStock

¿Qué es el mulching?

El mulching es el proceso centrado en aplicar materia vegetal u otro material triturado sobre el suelo de la maceta, devolviendo los nutrientes al ejemplar en cuestión a medida que el material vegetal se descompone, en este caso, el corcho.

En esta línea, profesionales indican que los corchos de vino orgánicos ayudan a proteger las raíces de las plantas, evitar el crecimiento de las malas hierbas y mantener el suelo húmedo. Por ende, se recomienda acudir al mulching utilizando corchos de botellas de vino que estemos por tirar a la basura, fomentando también el reciclaje.

Puedes usar corchos para el mulching. Foto: iStock