CANAS

3 trucos caseros para tapar las canas y lucir hasta 10 años más joven

La canicie quedará desplazada gracias al potente efecto de estos remedios caseros.
lunes, 23 de septiembre de 2024 · 00:04

La presencia de canas en el cabello, tal como te lo hemos dicho en ocasiones anteriores, constituye un claro signo de longevidad. Aunque, es cierto también que, en algunos casos, debemos considerar factores hereditarios y también el estrés. Más allá de los motivos, cada vez más personas buscan cómo ocultar la canicie y una buena forma de lograrlo es mediante remedios caseros que no dañan el pelo y nos rejuvenecen hasta 10 años.

3 remedios caseros para ocultar las canas

Jugo de cebolla

La primera opción es el jugo de cebolla, reconocido por sus propiedades para cuidar el pelo. Para este procedimiento, será necesario mezclar 3 cucharadas de jugo de cebolla, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva.

Cuando tengamos la preparación lista, solo bastará masajear el cuero cabelludo y el cabello mientras aplicamos el remedio casero. Dejar reposar durante una hora y enjuagar con abundante agua.

Despídete de las canas con estos tintes caseros. Foto: iStock

Té negro

Otra alternativa para tapar las canas es el uso del té negro, una infusión repleta de antioxidantes que te puede ayudar a regresar a un tono oscuro en el cabello.

Para este truco, será necesario hervir una taza de agua con 2 cucharadas de té negro y 1 cucharadita de sal. Dejar enfriar y aplicarlo sobre el pelo recién lavado hasta que se seque. Finalmente enjuagar.

Las canas serán problema del pasado gracias a estos trucos. Foto: iStock

Henna y café

Por último, entre los remedios caseros más destacados para ocultar la canicie encontramos la preparación de henna y café. En esta combinación altamente la henna es un acondicionador y colorante natural y, al combinarse con el café, adquiere mejores resultados.

Para el tinte casero será necesario hervir 1 taza de agua y luego agregar 1 cucharada de café en polvo. Dejar enfriar y a continuación verter la henna hasta lograr una pasta. Dejar reposar por una hora y posteriormente añadir un poco de aceite de almendras. Aplicar en el cabello seco, dejar reposar por 40 minutos y luego aclarar con agua.