Do It Yourself

DIY: ¿Qué puedo hacer con cartones de huevo?

Con cartones de huevo y pintura acrílica podrás concretar una maravillosa idea.
martes, 24 de septiembre de 2024 · 06:31

DIY, siglas que significan en inglés ‘Do It Yourself’, es un término que se refiere a la práctica de crear, modificar o reparar objetos por cuenta propia, sin la necesidad de contratar a un profesional. Para este tipo de tareas, generalmente se necesita de elementos reciclados, tales como botellas de plástico, envases de vidrio, libros y hasta cartones de huevo.

En este caso, utilizaremos justamente cartones de huevo (también conocidos como maples), para hacer un precioso objeto de decoración que le dará elegancia a nuestro hogar. Solamente necesitaremos de pocos materiales y mucho ingenio.

Esto es lo que puedes hacer con un cartón de huevos

Si quieres una ingeniosa cortina reciclada, podrás elaborarla gracias al cartón de huevos:

Materiales

  • 1 cartón de huevos
  • Cuchilla para cortar cartón
  • Tanza o piola
  • Aguja
  • Tronco de madera
  • Acrílicos de colores
  • Tijera

Procedimiento

Para llevar adelante esta tarea de DIY, debemos asegurarnos de la limpieza del cartón de los huevos, ya que generalmente contiene suciedad que se adhiere de la cáscara del huevo. Por ende, con un cepillo tendremos que hacer una limpieza exhaustiva del material.

Utiliza cartones de huevo para hacer cortinas. Foto: iStock

Una vez hecho esto, con ayuda de un cúter, realizaremos agujeros en el medio de cada hueco del cartón. Por último, procedemos a pintar cada pieza con el acrílico elegido según nuestras preferencias.

Terminado esto (y una vez que secó el acrílico), será necesario pasar una piola por el mismo hueco generado con la cuchilla. Uno por uno, vamos pasando los sombreritos de cartón y por dentro realizamos un nudo que evitará que no se desarmen. Posteriormente será momento de atar cada hilera a un tronco de madera y así obtener una cortina colorida para colocar en cualquier sector del hogar.

¡No tires los cartones de huevo! Foto: iStock

Recuerda que a través del reciclaje podemos darle una segunda vida a esos objetos que son desechados y, de esta forma, ayudar al medio ambiente, evitando la contaminación y obteniendo como resultado fabulosos elementos de ornamentación.