ÁRBOLES FRUTALES
Una cucharadita de esta especia y ahuyentarás las plagas de tus árboles frutales
Se trata de un condimento que seguramente tienes en tu cocina y que te ayudará a cuidar de tus plantas.Los árboles frutales cumplen un rol preponderante en la vida de todo amante del jardín. Es que con su belleza potencia cualquier espacio, sumado a un agradable aroma que perfuma el parque y, lógicamente, nos permite cosechar deliciosas frutas. Sin embargo, todo lo positivo puede verse perjudicado con la presencia de plagas. Desde pulgones hasta cochinilla algodonosa, cualquiera afectará el buen crecimiento de la planta.
Cuando un árbol frutal está afectado por una plaga, notaremos cómo la planta se ha debilitado. Sus hojas se caen constantemente y su tronco y ramas están flácidos, sumado también a un desarrollo deficiente de los frutos (se disminuye su tamaño, no traen jugo y su sabor es casi nulo). Por ende, es menester contar con elementos que nos permitan combatir este problema.
En este marco, existe un superalimento que tiene propiedades únicas que repele y elimina plagas. Se trata de una especia que probablemente tengas en la cocina y que te permitirá proteger a tu árbol frutal.
Elimina las plagas de tu árbol frutal con cúrcuma
Estamos hablando de la cúrcuma. Una especia repleta de propiedades que benefician a las plantas. Este superalimento funciona como un repelente natural que no permite que se acerquen los insectos a los árboles frutales y brinda propiedades antibacterianas y antifúngicas gracias a la presencia de curcuminoides. Así, evitaremos la aparición de hongos, bacterias y plagas.
Para aprovechar este beneficio, es necesario mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo en un litro de agua. Cuando la mezcla esté lista, podremos usarla rociándola por todas las hojas, ramas y frutos. Otro de los posibles usos de este truco es regando el árbol frutal con la mezcla como si fuera un abono líquido.
Expertos en jardinería recomiendan realizar este procedimiento en la mañana o en las últimas horas de la tarde, ya que el sol no impactará de lleno.