Ejercicios
El ejercicio de solo 5 minutos que debes hacer al despertar para rendir mejor durante todo el día
Este ejercicio es beneficioso porque ayuda a comenzar el día con claridad mental y calma, reduciendo el estrés y mejorando el enfoque para enfrentar las tareas diarias con mayor serenidad.Comenzar la mañana con un pequeño ritual puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento diario. Este sencillo ejercicio de 5 minutos que puedes hacer al despertar no requiere ningún esfuerzo físico, pero puede ayudarte a rendir mejor durante todo el día. El primer paso es que cuando te despiertes, deberás permanecer acostado y tomarte todo con calma, así harás este ejercicio más ameno.
Antes todo es necesario evitar la tentación de sumergirte de inmediato en las tareas pendientes o el ajetreo del día. En lugar de eso, permite que tu mente reconozca los pensamientos que llegan, pero no permitas que estos predominen para querer hacer cosas. Seguro ya habrás notado que el ejercicio que puedes hacer en 5 minutos es la meditación, la cual te llenará de mucha energía.
Mientras sigues acostado, toma conciencia de tu posición en la cama. Siente el peso de las cobijas, tu tacto entre las sábanas y cómo se siente tu cuerpo en ese momento. Este tipo de percepción consciente es una forma efectiva de comenzar tu día con una mentalidad calmada y presente; estas sensaciones te servirán para despertar por completo y sobre todo canalizar tu energía a lo largo del día.
Enseguida, entra en un estado de relajación profunda. Este paso es fundamental dentro de este ejercicio de 5 minutos al despertar. Deja que tu cuerpo y tu mente se relajen, sin forzarlo, cuanto más practiques esta técnica, más fácil será liberar cualquier tensión y permitir que tu mente se despeje por completo. Este ejercicio ayuda a prepararte mentalmente para los desafíos del día.
Pregúntate: cuáles son tus prioridades para el día o que requiere de tu mayor atención. Aunque no tengas la respuesta, el acto de plantear esta pregunta le dará a tu mente una dirección clara. Este enfoque relajado te permitirá ser más eficiente y tomar decisiones más acertadas durante todo el día. Finalmente, deja que tu mente fluya, al seguir este ejercicio al despertar en tan solo 5 minutos, podrás rendir mejor en tu jornada.