Lengua de suegra

La infusión que necesita tu Lengua de suegra para tener hojas fuertes y coloridas

Con esta dosis de nutrientes tu suculenta será la más elegante de casa.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 01:31

Entre las plantas de interior más elegantes y sofisticadas, encontramos a la Lengua de suegra. Conocida también como Sansevieria, se trata de un ejemplar con hojas verdes y erectas que le dan un plus a la ornamentación de cualquier hogar. Sin embargo, para disfrutar de esta ventaja es importante aplicarle un abono casero líquido elaborado a partir de una infusión.

Este es el abono casero que necesita tu Lengua de suegra

Para llenar de nutrientes a tu Sansevieria, profesionales de la jardinería recomiendan preparar una infusión con la cáscara de un plátano, flores de manzanilla y medio litro de agua del grifo.

Reunidos los ingredientes, comenzarás a preparar esta infusión para darle fuerza al crecimiento de tu Lengua de suegra. El primer paso será colocar una olla con el agua, la cáscara de la fruta y las flores a fuego lento hasta llevar al punto de ebullición. Aguardar 10 minutos mientras hierve y esperar a que entibie.

Luego será momento de regar la planta con esta infusión, evitando encharcar el sustrato ya que se pudrirán las raíces. El mencionado truco de jardinería se deberá realizar solamente cada tres semanas, ya que un exceso de estos nutrientes también podría generar un efecto contraproducente.

Ayuda en el crecimiento a tu Lengua de suegra. Foto: iStock

Otros cuidados que necesita la Lengua de suegra

Para tener una planta en óptimas condiciones, con hojas elegantes y fuertes, tendrás que seguir también estas recomendaciones:

  • Temperatura. Resiste una amplia gama de temperaturas, pero prefiere ambientes templados. Evita las corrientes de aire.
  • Iluminación. Le encanta la luz, pero se adapta bien a lugares con poca iluminación. Lo ideal es una ubicación con luz indirecta brillante.
  • Riego. Es una suculenta, por lo que almacena agua en sus hojas. Riega solo cuando el sustrato esté completamente seco, evitando encharcamientos. En invierno, reduce aún más el riego.
  • Poda. Retira las hojas secas o dañadas para mantener la planta saludable y con buen aspecto.
Sansevieria. Foto: iStock