Jardinería
El truco con ajo que los jardineros profesionales utilizan para que proteger el Árbol de Jade
Dentro del Feng Shui el Árbol de Jade es conocido por sus vibras positivas que se encaminan hacía el ámbito financiero. Las personas lo tienen en casa para atraer prosperidad y equilibrar la energía del Chi.El Árbol de Jade es una planta suculenta muy popular no solo por su belleza y resistencia, sino también por su significado en el Feng Shui. Según esta antigua práctica china, el Árbol de Jade es ideal para atraer prosperidad y energías positivas al hogar, por lo que es necesario tenerlo en buenas condiciones, y para ello puedes poner en práctica el truco con ajo que los jardineros profesionales usan para proteger este árbol.
Aunque el cuidado del Árbol de Jade es relativamente sencillo, este truco que los jardineros profesionales utilizan para proteger y revitalizar esta planta con ajo resulta ser muy eficaz. El ajo es un ingrediente común en todas las cocinas, sus beneficios van más allá de lo culinario, sus compuestos azufrados poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que lo convierte en un aliado natural para las plantas.
El ajo no solo protege al Árbol de Jade de hongos y bacterias, sino que también actúa como un repelente natural de insectos. Además, sus nutrientes estimulan el crecimiento saludable de la planta, previniendo que se marchite y ayudando a que sus hojas se mantengan brillantes y verdes, cabe mencionar que este truco de jardineros profesionales es fácil de aplicar para un buen cuidado de las plantas.
Para utilizar el ajo en el cuidado del Árbol de Jade, los jardineros profesionales recomiendan licuar dos a tres dientes de ajo con cáscara en un litro de agua. Luego, hay que mezclar este concentrado con otro litro de agua antes de aplicarlo directamente en la tierra de la planta. Es fundamental que el riego se realice cuando la tierra esté seca y preferiblemente por la mañana, ya que así los nutrientes del ajo se absorben mejor.
Con este sencillo truco con ajo que los jardineros profesionales utilizan para proteger el Árbol de Jade, mantendrás las posibles amenazas de insectos lejos, además tu planta crecerá de manera saludable. Muchos jardineros aseguran que el ajo fortalece la planta y estimula un crecimiento rápido por lo que se usó mantendrá tu árbol siempre verde, brillante y lleno de vida.