Árbol de jade
Una cucharadita de este ingrediente de cocina y tu árbol de jade estallará de flores en septiembre
Con este nutriente, tu árbol de jade tendrá una floración abundante, como así también hojas carnosas.El árbol de jade es una de las plantas míticas codiciadas por cualquier persona, gracias a las propiedades energéticas que le atribuye el Feng Shui, según esta filosofía asiática de origen taoísta, la mencionada suculenta es capaz de atraer dinero y buena suerte. Además de su aspecto esotérico, también es galardonada por sus elegantes flores blancas.
Si tienes una Crassula ovata en casa y no brota de flores, puede que la explicación sea por el déficit de nutrientes, el cual lo podemos suministrar con un ingrediente de cocina. El mismo no solo potencia el crecimiento del ejemplar, sino que también cuida al árbol de jade desde otras perspectivas, por ejemplo, ahuyentando plagas.
¿Cómo hacer florecer un árbol de jade?
Para esta tarea de jardinería, debemos acudir a los nutrientes del azúcar. Una cucharadita de este ingrediente cada una semana será clave para el desarrollo del árbol de jade, dando como resultado una planta repleta de flores hermosas.
Especialistas explican que uno de los beneficios del azúcar en la planta es su capacidad para promover la regeneración celular. Este proceso es vital para que la suculenta se mantenga fuerte y continúe su desarrollo. De esta manera, favoreceremos su crecimiento y la formación de nuevas células, como así también la floración.
En la misma línea, el ingrediente de cocina permitirá que las hojas de la planta se mantengan carnosas y brillantes. Aunque, es menester respetar la indicación de cantidad sugerida por expertos, ya que en exceso, el azúcar dañará la raíz de la suculenta.
Por otro lado, al agregar una pequeña cantidad de azúcar en el sustrato del árbol de jade, crearás una trampa natural contra plagas habituales como hormigas, pulgones y hasta araña roja.
Por último, y no menos importante, recuerda no regar en exceso durante septiembre, mes donde termina el verano y el árbol de jade requiere menos cantidad de agua para su desarrollo.