HOGAR
Despídete de los malos olores de casa gracias a estos simples y efectivos hábitos de limpieza
Identifica las fuentes de mal olor y perfuma tus ambientes con estos trucos.En múltiples ocasiones, la limpieza del hogar deja las superficies impecables, pero el mal olor no se va. Según expertos, esto se debe a algunos hábitos que debemos aplicar con frecuencia, los cuales cambiarán la fragancia de los ambientes. Por ende, a continuación, te dejaremos algunos consejos que debes implementar de inmediato si deseas que en tu casa reinen deliciosos y gratificantes olores.
¿Cómo quitar el mal olor de casa?
Quienes se cansaron de soportar el mal olor en una casa limpia o simplemente no sentir ningún tipo de aroma, pueden implementar el uso de plantas aromáticas en distintos ambientes del hogar, las cuales además pueden ser un gran aporte decorativo para cualquier rincón.
En esta línea, plantas como el romero o la lavanda son muy fáciles de cuidar y pueden quedar muy bien en la cocina, perfumando el ambiente y dándole un toque de elegancia al espacio. Incluso, puedes tener un florero con jazmines cortados desde tu jardín, ya que es una especia de las que tienen más olor e inundarán todo tu hogar.

En el caso de las personas alérgicas a las flores, pueden optar por ambientadores artificiales automáticos (los cuales emiten olor cada media hora) o acudir a aceites esenciales.
Por otro lado, el mal olor puede deberse a los cubos de basura, tanto los que tenemos en la cocina como el que está en el baño (incluso algunas personas tienen un bote en su habitación). Estos acumulan olores nauseabundos, por lo que se sugiere limpiarlos una vez a la semana, además de evitar tener la bolsa con basura más de tres días. De hecho, puedes colocar bicarbonato de sodio en el fondo del cubo de basura y activar sus efectos con agua, para disminuir el olor que pueda ocasionar.

Finalmente, expertos aseguran que el mal olor también puede ocasionarse por la suciedad del fregadero, por lo que se recomienda mezclar en una taza bicarbonato, sal y vinagre para posteriormente verterla en el orificio y eliminar así el olor nauseabundo que emana ese sector de la casa.