CANAS
El tinte casero que borra las canas de tu cabello en 45 minutos
Olvídate de la canicie de tu pelo gracias a un potente remedio casero.Ya sea por déficit de melanina o por estrés, las canas llegan a nuestra vida más temprano que tarde. De hecho, en principio se creía que desde los 35 años, pero luego investigaciones determinaron que esto puede suceder mucho más antes, incluso desde los 25 años. Más allá de la edad, cada vez más personas (especialmente mujeres) se preocupan por ocultar su canicie con tintes artificiales.
Sin embargo, debemos recordar la importancia de utilizar productos naturales o alternativos para ocultar la canicie, ya que, si usamos tintes artificiales, se dañará el cabello, resecándolo y haciéndolo más propenso a caerse. Además, notaremos cómo luce con puntas abiertas y quebradas.
Por ende, a continuación, te contaremos cómo elaborar un tinte casero con propiedades únicas, elaborado con ingredientes naturales que seguramente tienes en casa. ¿El plus? En tan solo 45 minutos asegura tapar las canas más débiles. Si tienes una cabellera repleta de canas, la tarea será más difícil y necesitarás más oportunidades con este truco natural.
¿Cómo preparar un tinte casero para canas?
Los ingredientes que necesitarás para ocultar las canas de forma natural son los siguientes:
- Cúrcuma
- Canela
- Café
- Romero
- Maicena
- Agua
Si tienes estos ingredientes, el primer paso consistirá en poner una olla con agua a hervir y agregar una rama de romero, un trozo pequeño de jengibre, un poco de cúrcuma, una cucharada de canela en polvo y dos cucharadas de café.
En paralelo, en otro recipiente apto para fuego tendrás que agregar cuatro cucharadas de maicena y un chorrito de agua y mezclar hasta que se forme una consistencia cremosa. Luego, agregar la infusión del agua con los ingredientes y mezclar con la masa de maicena hasta que se incorporen bien.
Cuando esté todo integrado tendremos el tinte casero. El mismo se deberá aplicar desde la raíz hacia las puntas, dejando reposar por 45 minutos, tapando con un gorro y después lavando con abundante agua. En caso de ser necesario, repetir cada 72 horas.