MASCOTAS

Hierba gatera: cómo cultivar el pasto que estimula la mente, el físico y mejora la digestión de tu mascota

Con pocos ingredientes podrás mejorar la salud y garantizar el bienestar de tu gato.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 01:31

Quienes tienen gatos en casa sabrán la importancia de cuidar de su salud. A pesar de que sea una mascota totalmente independiente (y hasta rebelde), tendremos que velar por su bienestar. Una forma de lograrlo es a partir del suministro de hierba gatera, un pasto especial y recomendado por veterinarios que, si bien no reemplaza a su alimentación balanceada, sí es un complemento fabuloso.

¿Qué beneficio tiene la hierba gatera para las mascotas?

La hierba gatera es un tipo de pasto apto para consumo de felinos. La misma aporta fibra y mejora la digestión de los gatos. Además, este pasto elimina toxinas y provoca el vómito en caso de ingestión de un alimento tóxico. En la misma línea, estimula el físico y mente de tu animal de compañía, al mismo tiempo que elimina estrés y les da una sensación de bienestar.

Prepara hierba gatera en casa. Foto: iStock

¿Cómo cultivar hierba gatera?

También conocida como catgrass, este pasto puede sembrarse fácilmente en casa, con la ayuda de avena, alpiste y trigo. La tarea consiste en germinar las semillas para que crezca la hierba gatera que luego será un snack saludable para tu gato.

El primer paso para esta tarea consistirá en lavar las semillas mencionadas con suficiente agua para posteriormente secarlas con un paño de cocina. Luego buscar fibra de coco y colocarla en una maceta hasta llenar el 60% de su capacidad. Después, poner las semillas hasta cubrir por completo el recipiente. Añadir más fibra de coco para tapar las semillas de trigo, avena y alpiste.

Hecho esto, después será momento de regar las semillas diariamente para humedecer la fibra de coco, evitando encharcar. Al cabo de una semana, notarás cómo las semillas germinan. A partir de ahí, añade agua con el atomizador de forma diaria hasta que el pasto llegue aproximadamente a 10 centímetros. Allí, la hierba gatera ya estará apta para ser el snack ideal de tu mascota.

La hierba gatera beneficia a la salud de los felinos. Foto: iStock