Mascotas

¿Por qué un perro te sigue en la calle?

Pueden existir varios motivos para que ocurra esta situación. Aquí te los mostraremos algunos de ellos.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 12:00

Tener un perro cerca debe ser una de las sensaciones más hermosas de mundo. Pero puede pasar que no tengas una mascota pero igual te encuentras a uno caminando a tu lado cuando deambulas por la calle. Y claro que esto te puede llegar a llamar la atención. Pero pueden existir varios motivos para que ocurra esta situación. Aquí te los mostraremos algunos de ellos para que tengas las respuestas necesarias.

Son muchas las razones que pueden llevar a que un nuevo amigo peludo te empiece a seguir en la calle. La mayoría de ellas tienen que ver con cuestiones físicas y hasta psicológicas de los propios perros callejeros en cuestión. Pero también puede haber motivos que aluden a la propia persona, por lo que es interesante también estar alerta a esta situación en cierto sentido porque puede ser una especie de advertencia.

Los motivos de los perros callejeros

En primer lugar, la búsqueda de protección y seguridad es un instinto muy arraigado en los perros, especialmente en aquellos que viven en la calle. Si un perro te sigue, podría estar buscando refugio y comida. Puede percibir en ti una figura amigable y confiable, y esperar encontrar en ti un aliado para enfrentar las dificultades de la vida callejera. Además son animales sociales que buscan compañía y afecto, es decir, podría haber formado un vínculo contigo y desear estar cerca para recibir cariño y atención.

Perro. Fuente: Canva.

Por otro lado, las necesidades básicas como la comida, el agua y el refugio pueden ser el motivo principal por el que un perro te siga. Si el animal parece desnutrido o deshidratado, es probable que esté buscando alimento o un lugar seguro para descansar. En estos casos, es importante actuar con responsabilidad y buscar ayuda para el animal, ya sea poniéndote en contacto con un refugio o una organización de protección animal.

Perro. Fuente: Canva.

También la curiosidad y el instinto exploratorio también pueden llevar a un perro a seguir a una persona. Son animales muy observadores y les gusta explorar su entorno. Si te ven haciendo algo interesante o si simplemente les resultas curioso, podrían seguirte para investigar más a fondo. También son expertos en leer las emociones humanas, y si detectan en ti vulnerabilidad o tristeza, podrían sentirse inclinados a acompañarte y brindarte consuelo.