Fenómeno astronómico
Eclipse lunar en septiembre ¿cuándo será y cómo verlo desde México?
Debes estar atento y preparado, agendar la fecha, buscar el mejor lugar y tener en cuenta las recomendaciones.Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que seduce a todos los que tienen la oportunidad de verlo. Y en este mes de septiembre será la oportunidad para las personas radicadas en México. Pero para eso debes estar atento y preparado, agendar la fecha, buscar el mejor lugar y tener en cuenta las recomendaciones para poder observar esta situación con la luna. En esta nota, todos los detalles.
Lo bueno de un eclipse lunar es que es muy fácil de prever para los especialistas en astronomía, tanto por el momento en que ocurrirá como por las mejores locaciones para poder verlo. Por eso las personas también pueden informarse y tener la data para organizar la forma de disfrutar de este fenómeno astronómico que se da cada cierta frecuencia, pero no por eso es menos llamativo para las personas.
Cuándo, cómo y dónde ver el eclipse lunar
La fecha es el próximo 17 de septiembre, cuando los amantes de la astronomía en México tendrán una cita imperdible. Durante esa noche se producirá un eclipse lunar. La fase penumbra del eclipse comenzará a las 18:41 horas (hora del centro de México), pero el efecto será más notable a partir de las 20:14 horas, alcanzando su punto máximo alrededor de las 21:16 horas. El único detalle es que será parcial y no total.
Con respecto a los mejores lugares para poder observar el eclipse lunar en el país de México, los especialistas destacaron el Desierto de los Leones en la Ciudad de México, conocido por sus cielos despejados y su baja contaminación lumínica. Otra buena alternativa es el Parque Nacional Izta-Popo en el Estado de México, que ofrece una vista despejada del cielo nocturno. Sierra de Órganos en Zacatecas.
Para disfrutar de este eclipse lunar, es recomendable buscar un lugar con poca contaminación lumínica. un sitio remoto con excelentes condiciones para la observación astronómica, si tienes binoculares, pueden mejorar la vista del eclipse, permitiéndote ver más detalles en la superficie lunar. Aunque también hay que decir que se observa a simple vista, sin necesidad de equipos especiales como telescopios o gafas protectoras.