Espiritualidad

La oración que debes rezar para pedir sabiduría ante una importante decisión

En caso de una situación clave, es San Gregorio Magno quien debe interceder.
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 09:00

Muchas personas optan por una oración para tener una ayudita extra en estos momentos en que ocasionalmente la vida entra en momentos difíciles, complejos o cruciales que son complicados para saber atravesarlos en forma correcta. Pero hay que saber a que santo hay que dedicarle el rezo acorde a la situación. Y en caso de una situación clave, es San Gregorio Magno quien debe interceder.

Justamente es San Gregorio Magno, el santo que está dedicado especialmente para pedir sabiduría ante una importante decisión que se avecina. Pero no solamente es clave saber la forma correcta en dedicarle la oración a este ser espiritual de la Iglesia Católica, sino también que es fundamental conocer al menos brevemente la historia de él para poder enfocarse de forma correcta.

Quién fue San Gregorio Magno

En esta nota podrás enterarte de la historia del santo y la forma correcta en que podrás dedicarle una oración. San Gregorio Mango culminó su carrera eclesiástica en la Tierra como Papa, pero de manera póstuma accedió a la denominación de santo. Este hombre nació alrededor del año 540 en Roma, y su familia estaba bien situada en la escala social ya que poseía la colina de Celio en Roma, propiedades fuera de la ciudad y otros inmuebles en Sicilia.

Oración. Fuente: Canva.

San Gregorio Magno cursó estudios de Derecho, para más tarde emprender una carrera política y ser nombrado Prefecto en Roma. En el año 574 decidió convertirse a la vida eclesiástica y dejó sus labores políticas. También construyó un templo dedicado a San Andrés en su propiedad en la colina de Celio. Asimismo, fundó otros seis monasterios en las propiedades familiares de Sicilia, pero conservó suficientes terrenos para luego dar dotaciones a la Iglesia. Ahora sabes todo sobre él para tu oración.

Oración. Fuente: Canva.

La oración para el santo debe ser encarada de la siguiente forma: "Señor Dios, que cuidas a tu pueblo con ternura y lo gobiernas con amor. Te pedimos que, por intercesión del Papa San Gregorio Magno, concedas el Espíritu de sabiduría a quienes has establecido como maestros y pastores de la Iglesia, para que así el progreso de los fieles constituya el gozo eterno de sus pastores. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo".