JARDINERÍA

Solo con 2 ingredientes, protege a tus plantas de la plaga de mosca blanca

Esta plaga atenta contra el bienestar de las plantas de ornamentación y también las frutales.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 00:32

Entre las plagas que mayor impacto genera en la salud de las plantas encontramos a la mosca blanca. La misma debe ser erradicada en cuanto la identifiquemos, por lo que hoy te contaremos cuáles son los ingredientes que nos permitirán elaborar un efectivo repelente casero que cuidará a cada ejemplar del jardín.

¿Cómo eliminar la mosca blanca de manera natural?

Para esta tarea de jardinería necesitaremos de vinagre y aceite de oliva, dos ingredientes que cualquiera tiene en casa. El vinagre actúa como un agente desinfectante y también repelente, mientras que el aceite de oliva crea una capa protectora en las hojas de las plantas.

Para preparar el repelente casero comenzaremos mezclando en un recipiente una taza de vinagre blanco con un litro de agua. A continuación, agregar dos cucharadas de aceite de oliva y remover hasta que se integre todo.

Después será momento de verter la mezcla en una botella con atomizador y rociar sobre la planta afectada con esta plaga, cubriendo bien el envés, que es donde suele encontrarse la mosca blanca. Este truco de jardinería deberá repetirse cada tres días, durante dos semanas o hasta que notes que la infestación ha disminuido.

Plaga de mosca blanca. Foto: iStock

¿Cómo afecta la plaga de mosca blanca a las plantas?

Expertos en jardinería indican que la mosca blanca puede causar grave daño en las plantas, debilitándolas y afectando su crecimiento. Estos pequeños insectos que suelen agruparse en el envés de las hojas, pueden parecer inofensivos, pero su presencia indica un problema mayor.

Concretamente, la plaga alimenta de la savia de las plantas, perforando las hojas para extraer los nutrientes que necesitan para sobrevivir. En consecuencia, se debilita la planta, causando que las hojas se marchiten, se deformen y mueran prematuramente. De hecho, una infestación no controlada puede resultar en la pérdida total de los ejemplares, por lo que combatirla será de vital importancia.

Plaga de mosca blanca. Foto: iStock