Salud
La planta ancestral que baja los niveles de estrés y reduce la ansiedad en pocas semanas
Durante siglos, esta planta ancestral ha sido considerada un remedio natural para mejorar la salud y el bienestar.Existen plantas ancestrales que, desde hace siglos, se han utilizado para ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad de manera natural. Esta hierba, en particular, ha demostrado ser muy efectiva al reducir estos síntomas en pocas semanas de uso constante. Con el tiempo, sus efectos calmantes te ayudan a sentirte más relajado y en paz. Esta es una alternativa fácil de conseguir para quienes buscan aliviar su mente sin recurrir a medicamentos.
La ashwagandha, también conocida como bufera o ginseng indio, es una planta ancestral con una larga tradición de uso en la medicina india, especialmente en Ayurveda. Durante siglos, ha sido considerada un remedio natural para mejorar la salud y el bienestar. Se cree que tiene la capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño, pues al usarla de forma constante, muchas personas experimentan mejoras en su estado de ánimo y bienestar en poco tiempo.
"Ashwagandha"; la planta ancestral que baja los niveles de estrés y reduce la ansiedad
La ashwagandha es una planta ancestral que ha sido utilizada para mejorar la salud y es conocida como un adaptógeno porque ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y a recuperar el equilibrio. Además de reducir la inflamación, se cree que puede aumentar la energía, aliviar la ansiedad y mejorar la calidad del descanso. Esto se debe a los compuestos activos que contiene, que ayudan al organismo y a mantener el bienestar general.

Esta planta ancestral, cuyas distintas partes, como la raíz y las hojas, tienen propiedades beneficiosas para la salud. Uno de los elementos clave son los withanólidos, que ayudan a reducir la inflamación y proteger el cuerpo. Los estudios muestran que los extractos con más concentración de estos compuestos tienen mejores resultados para controlar la ansiedad, por lo que es usada de forma regular, para reducir el estrés en pocas semanas.
Algunos estudios pequeños han mostrado que la ashwagandha puede ser útil para bajar los niveles del estrés. En una revisión de 2021, se analizaron los resultados de varios estudios con 491 adultos, quienes tomaron extractos de esta planta o un placebo durante seis a ocho semanas. Aquellos que usaron ashwagandha notaron una disminución considerable de la ansiedad.
Melinda Ring, directora ejecutiva del Centro Osher para la Salud Integral de la Universidad Northwestern, explica que aunque la ashwagandha puede ayudar a reducir la ansiedad, debe usarse junto con otros tratamientos, como terapia y cambios en el estilo de vida. Esta planta también se llama somnífera porque se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar el sueño. Los estudios han mostrado que puede ser útil, pero es importante no depender solo de ella para tratar problemas de ansiedad.