Hogar
Ni aire acondicionado ni plantas; olvídate del calor con este truco GRATIS con un ventilador en casa
Ante esta problemática, el arquitecto Leonardo Rogel ha compartido en su cuenta de TikTok (@leonardo_rogel_) algunos trucos sencillos y gratis para dormir frescosCon el incremento de la temperatura, muchas personas buscan formas efectivas y económicas para mantener fresca su casa. Aunque el aire acondicionado es la opción más popular, no todos pueden permitirse el gasto que conlleva su instalación y mantenimiento. Es por ello que los ventiladores se convierten en una alternativa más viable, aunque muchas veces insuficiente para combatir el calor, especialmente durante las noches. Es por eso que te compartiremos un truco gratis que te ayudara a olvidar este bochorno.
Ante esta problemática, el arquitecto Leonardo Rogel ha compartido en su cuenta de TikTok (@leonardo_rogel_) algunos trucos sencillos y gratis para dormir frescos sin necesidad de recurrir al aire acondicionado o plantas. Su video, que ya acumula más de 2,1 millones de reproducciones, ha captado la atención de miles de personas interesadas en mejorar la climatización de sus casa sin incurrir en altos costos.
Trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado
En su explicación, Rogel señala que el principal problema de los ventiladores convencionales es que únicamente mueven el aire sin enfriarlo. Para contrarrestar esto, recomienda aplicar un método basado en la humidificación del ambiente con un truco completamente gratis que te hará olvidar por completo el calor de tu casa.
Una de sus primeras sugerencias consiste en utilizar un atomizador para esparcir una ligera bruma de agua en la habitación antes de dormir. Este truco gratis ayuda a aumentar la humedad en el ambiente y contribuye a una sensación de frescura de la casa para combatir el calor de este marzo.

Rogel también sugiere mojar una toalla y colocarla detrás del ventilador. "El agua al evaporarse enfriará el aire alrededor de la toalla, aire que será succionado por el ventilador y empujado hacia ti", explica el arquitecto. Este método es similar al funcionamiento de los ventiladores con depósito de agua, pero sin necesidad de invertir en un aparato especializado.
Además de los métodos anteriores, Rogel comparte un truco adicional para mejorar la eficiencia del ventilador durante las noches con mucho calor y es: colocarlo en la ventana de tu casa. Según explica, esta estrategia permite que el ventilador succione el aire fresco del exterior y lo empuje hacia el interior de la habitación, ayudando a reducir la temperatura del cuarto. "Sé que esto no es un aire acondicionado, pero con este clima cada grado cuenta y lo mejor de todo, es gratis", destaca el experto.