Belleza

El tinte más pedido en las estéticas que disimula las canas del pelo y quita años del rostro

En un momento donde el minimalismo estético se ha vuelto tendencia, este tinte responde perfectamente a las demandas de una belleza más natural
sábado, 10 de mayo de 2025 · 14:01

En el mundo de la belleza, las tendencias van y vienen, pero algunas llegan para quedarse. Tal es el caso del tinte más pedido en las estéticas, convirtiéndose en el favorito de quienes buscan disimular las canas y quitar años del rostro sin recurrir a cambios extremos ni procedimientos invasivos.

Con el nombre inspirado en el café asiático más exclusivo del mundo, este tinte más pedido en las estéticas de la industria capilar no tiene relación con el café como tal, pero sí comparte una esencia de sofisticación, calidez y naturalidad que está conquistando a clientes de todas las edades, especialmente mujeres de más de 40 años.

¿Qué es el tono “Luwak” y por qué está en boca de todos?

El color “Luwak” es un café cálido con matices dorados y sutiles reflejos avellana, diseñado para adaptarse a diferentes tonos de piel, pero especialmente favorecedor en rostros de tez media a clara. Su mayor atractivo radica en su capacidad para disimular las canas de forma natural, evitando los contrastes duros que suelen provocar otros tintes más oscuros o fríos.

En un momento donde el minimalismo estético se ha vuelto tendencia, “Luwak” responde perfectamente a las demandas de una belleza más natural, suave y armoniosa. Y es que muchas personas buscan una transformación sutil, sin renunciar a su identidad, quitandose años del rostro.

iStock

El color del tinte también es versátil, ya que puede aplicarse como una cobertura total o como técnica de “balayage inverso” o luces degradadas, lo que permite mantener la raíz más clara (en especial si hay canas) y generar un efecto de crecimiento mucho más discreto y fácil de mantener.

Más que una simple moda, el tono “Luwak” representa una nueva forma de envejecer con elegancia, sin renunciar a la autenticidad. Es el aliado perfecto para quienes buscan disimular las canas, quitar años del rostro y abrazar una belleza más cálida, suave y atemporal.