Flores

Las 3 flores de temporada que debes quitar de tu jardín antes de que tu casa se llene de chinches

Algunas flores pueden atraer plagas si no se retiran a tiempo del jardín. Prevenir su acumulación es clave para evitar chinches en casa.
sábado, 3 de mayo de 2025 · 12:05

Con la llegada del calor, algunas flores de temporada pueden convertirse en un verdadero imán para plagas como las chinches. Aunque son atractivas y coloridas, hay al menos tres especies que deberías considerar quitar de tu jardín si quieres evitar que tu casa se llene de chinches. Estas flores, al marchitarse o acumular humedad, crean el ambiente perfecto para que estos insectos se reproduzcan y busquen refugio en el interior del hogar.

Muchas veces pasamos por alto que algunas flores de temporada pueden convertirse en el punto de partida de una invasión de chinches en el hogar. Si bien aportan color y frescura, es fundamental saber en qué momento conviene quitarlas del jardín para evitar que tu casa se llene de chinches. Un mal cuidado crea un ambiente ideal para que estos insectos se instalen cerca y eventualmente entren al interior.

1. Diente de león

Aaunque es una de las flores de temporada más comunes, puede convertirse en un problema si no se controla su crecimiento. Su estructura ligera facilita la acumulación de insectos y residuos, creando un entorno ideal para que se alojen plagas. Por esta razón, es recomendable quitarla del jardín antes de que tu casa se llene de chinches, especialmente si hay muchas plantas secas o en etapa de semilla.

2. Lavanda

A pesar de su aroma agradable y sus propiedades relajantes, también puede atraer chinches si se deja florecer en exceso sin mantenimiento. Su denso follaje ofrece escondites perfectos para estos insectos, por lo que mantenerla podada o retirarla por completo en temporada cálida puede ser clave. Así evitarás que tu jardín se convierta en un punto de entrada para plagas que luego invadan tu hogar.

3. Girasol

Es otra de las flores de temporada que, por su tamaño y forma, puede acumular humedad y atraer insectos. Aunque es llamativo y decorativo, si se mantiene por demasiado tiempo en el jardín puede convertirse en un foco de chinches. Lo mejor es quitar esta flor del jardín cuando empiece a marchitarse, para reducir el riesgo de que tu casa se llene de chinches durante la temporada de calor.