Feng Shui
Feng Shui: cuáles son las fotos que nunca debes poner en tu casa y tendrás que quitar de inmediato
El Feng Shui revela que algunas fotografías pueden estancar la energía positiva de tu casa. Conoce cuáles debes evitar en tu hogarDecorar la casa con fotos de toda la familia es una costumbre muy popular en México, es una práctica muy común especialmente entre nuestras abuelas, sin embargo, de acuerdo con Feng Shui, hay que tener cuidado con las fotos que se eligen y dónde se colocan, pues pueden afectar el flujo de la energía en nuestro hogar.
Si eres de quienes aman decorar la casa con fotos, aquí te compartimos cuál es el tipo de fotos que puedes utilizar para decorar y cuáles nunca debes poner en tu casa o debes quitar de inmediato para que la energía positiva fluya libremente por todo tu hogar.
Qué tipo de fotos se pueden poner en el hogar, según el Feng Shui
De acuerdo con Monserrat Beltrán, experta en Feng Shui, tu casa debe estar decorada con fotografías que aporten buenas sensaciones y expresen emociones que te gustaría sentir en este momento de tu vida. Por lo que recomienda añadir cualquier foto que te generé felicidad o te haga pensar en las metas que tienes a corto y largo plazo, estas pueden ser de paisajes, personas o ciudades.

Así como hay fotografías que son excelentes para decorar y atraer la energía positiva, hay fotos que nunca debes poner en tu casa o que debes quitar de inmediato, según comparte la experta en redes sociales. Esto se debe a que dentro del Feng Shui, las fotografías son activadoras de energía, por lo que hay que prestar atención al lugar en que las colocamos.
Beltrán sugiere evitar fotografías que te generen incomodidad o tristeza, también recomienda quitar de inmediato las fotografías de tus hijos, aquellas que los muestren de una edad que ya no tienen, ya que este tipo de fotos estancan la energía del hogar.
Qué fotos puedo poner o debo quitar en cada estancia, según el Feng Shui
De acuerdo con el Feng Shui, no debes tener fotos de toda la familia en cada habitación, la recomendación es:
- En el dormitorio. Coloca únicamente fotos de quienes duermen en él, si se tiene pareja es preferente que solo haya fotos de las dos personas, para que la energía de los demás no interfiera en la intimidad.
- En la sala. Puedes decorar fotografías de momentos felices con familiares y amigos, ya que refuerzan los vínculos.
- En el recibidor. Quita las fotografías de las personas que ya no vivan en la casa, eso incluye a los familiares fallecidos e hijos independizados.
- Evita colocar fotografías en el baño, ya que esta es una zona donde la energía es arrastrada por el agua.

Con respecto a las fotos de familiares fallecidos, Monserrat Beltrán recomienda quitar de inmediato las fotos del dormitorio. Estas se pueden colocar en el salón o algún corredor, pero deben ser fotos en donde aparezcan solos.
Eso sí, cuida que el número de fotografías de personas muertas sea menor al de personas vivas, ya que de otra manera se crearía un desequilibrio energético.