Psicología
Qué significa que una persona tenga varias mascotas en su casa, según la psicología
Conoce las diversas razones psicológicas por las que algunas personas eligen tener muchas mascotas. La respuesta te sorprenderá.Las mascotas se han convertido en otros integrantes de nuestra familia, con quienes compartir la vida nos hace más felices, pero sabías que el tener varias animales de compañía puede revelar varios aspectos de tu personalidad. De acuerdo con expertos en psicología y cuidado animal, este hábito puede estar relacionado con el gusto por los animales, pero también con la salud mental.
Esto dice la psicología sobre las personas que tienen varias mascotas en casa
De acuerdo con Randall Lockwood, miembro de la Sociedad Americana para la Prevención del Maltrato Animal, ASPCA, por sus siglas en inglés, que una persona tenga varias mascotas en casa puede estar relacionado con un trastorno de acumulación. Lockwod comparte que el tener muchos animales, más de los que se puede cuidar, generalmente está ligado a un historial de apego desordenado o inadecuado. Señala que este tipo de personas pudieron crecer en hogares donde sus mascotas fueron el único elemento estable, o comenzaron a rescatarlas después de un evento traumático o perdida; por lo que el tener varias mascotas se convierte en una forma de llenar ese vacío.
Desde Psychology Today comparten que el acaparamiento de animales también se conoce como “Síndrome de Noé” y que a menudo afecta la salud de los animales y cuidadores, pues no se tienen las medidas de higiene necesarias, ni el tratamiento adecuado para las mascotas.
Cabe aclarar, que este no es el único significado de este hábito, este puede ser distinto con base en el contexto personal y emocional de cada persona.
Que una persona tenga muchas mascotas también significa que ha desarrollado un alto nivel de empatía y afecto, pues diversos estudios demuestran que el generar un vínculo emocional con las mascotas también aumenta el desarrollo de acciones amables y solidarias con otros animales e incluso personas. Otros significados asociados son una necesidad de compañía y la búsqueda de un propósito que le dé sentido a la vida.