Plagas

Cómo acabar con las arañas con este insecticida casero para que nunca vuelvan a entrar a tu casa

Mantén tu casa libre de arañas con este insecticida casero hecho con ingredientes naturales.
viernes, 20 de junio de 2025 · 15:01

Las arañas son uno de los insectos más comunes en casa, sin embargo, debido a que prefieren pasar desapercibidas, no les prestamos atención hasta que nos encontramos de frente con una. Lo que puede ser una experiencia traumática, si se les tiene fobia. 

A pesar de que la gran mayoría de las arañas comunes no representan un peligro para los seres humanos, si quieres acabar con ellas en tu hogar, aquí te compartimos cómo hacer un insecticida casero con ingredientes naturales que mantendrán tu hogar libre de su presencia.

El insecticida casero que acaba con las arañas en tu hogar

Para acabar con las arañas en el hogar puedes hacer un insecticida casero con 3 sencillos ingredientes naturales. Te contamos cuáles son y cómo elaborarlo. 

El aroma del aceite esencial de menta es un repelente natural de arañas. Créditos: kazmulka - iStock

Ingredientes

  • 1 ½ taza de agua
  • 1 ½ taza de vinagre blanco
  • 20 gotitas de aceite esencial de menta

Modo de elaboración y aplicación

  1. Coloca en una botella con difusor, el agua, el vinagre y las gotitas de aceite esencial de menta, cierra y revuelve muy bien, hasta que los ingredientes se integren. 
  2. Luego aplica el insecticida casero en las zonas donde generalmente has visto a las arañas, así como en ventanas y puertas. 

Aunque este insecticida casero no mata a las arañas, las mantendrá lejos de tu casa, ya que el fuerte olor a menta y vinagre las hará desistir de querer entrar, esto se debe a que el aroma resulta repulsivo para la mayoría de especies de origen común. 

Según compartió Chris Houghton, experto en soluciones del hogar, al medio británico The Sun, aceites esenciales como el de menta, lavanda o eucalipto son un excelente repelente natural para arañas, debido a sus fragancias fuertes. Si no los tienes en casa, puedes utilizar solo una mezcla de vinagre blanco con agua, aunque el aroma no será tan refrescante. Lo mejor de este remedio casero es que no es tóxico, por lo que te sentirás segura de aplicarlo, sin tener que preocuparte por algún efecto nocivo en niños o mascotas.