Plagas

Sin insecticida ni químicos, con una cucharada puedes eliminar las cucarachas para siempre

Olvídate de los insecticidas tóxicos, un ingrediente natural elimina las cucarachas de forma segura y eficaz.
sábado, 21 de junio de 2025 · 08:05

Las cucarachas son una de las plagas que nos causan más repulsión y asco, no solo por su forma y tamaño, también por su capacidad para volver insalubre el espacio que habitamos. Además, suelen generar miedo debido a los diversos problemas de salud que pueden causar, tanto en seres humanos como mascotas; pues son portadoras de una gran cantidad de bacterias, parásitos, virus y alérgenos. 

Si has detectado la presencia de esta plaga en casa, aquí te compartimos como con solo una cucharada de un ingrediente natural puedes eliminar las cucarachas para siempre de tu hogar.

Adiós insecticidas y químicos, una cucharada de este ingrediente natural acaba con las cucarachas

Si estás buscando a una manera natural y libre de químicos para eliminar a las cucarachas de tu casa, puedes recurrir a un ingrediente natural muy efectivo, hablamos del aceite esencial de orégano. De acuerdo con los expertos, este aceite esencial tiene propiedades repelentes que las abruman debido a su fuerte aroma, que altera su sensible sentido del olfato; además, es seguro para utilizar cerca de alimentos.

El aceite esencial de oregano es una solución natural para acabar con las cucarachas. Créditos: Madeleine_Steinbach - iStock

De acuerdo con Eco Guard Pest Management, el aceite de orégano es un repelente de cucarachas científicamente probado, que ha demostrado ser más duradero en comparación con otras combinaciones de aceites esenciales que se desvanecen más rápido. 

Para deshacerte de las cucarachas en tu hogar

  • Mezcla en un recipiente o botella, una cucharada esencial de aceite de orégano con 500 ML de vinagre blanco y un litro de agua.
  • Coloca la preparación en un pulverizador y agita vigorosamente cada que vayas a aplicar. 
  • Aplica la preparación en los lugares donde comúnmente has visto a las cucarachas, debajo o detrás de electrodomésticos y muebles, así como en las coladeras y puertas, grietas, ranuras o lugares oscuros donde puedan esconderse.  

Según comparte el sitio The Spruce, otra forma de utilizar el aceite esencial de orégano para eliminar a las cucarachas es aplicándolo en bolitas de algodón y dejarlas por donde generalmente pasan.

Con este sencillo truco casero te desharás de las cucarachas para siempre, antes de que se conviertan en una infestación que requiera ayuda de expertos y productos químicos.