Vacaciones de verano
Cuáles son las playas más contaminadas de Acapulco que no debes visitar en vacaciones de verano
Cofepris alertó que cuatro playas contaminadas en Acapulco no son aptas para uso recreativo durante las vacaciones de verano.Aunque Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares del país, no todas sus playas son seguras para los visitantes. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que hay playas contaminadas en el puerto que presentan niveles altos de contaminación, por lo que podrían representar un riesgo para la salud durante las vacaciones de verano y es mejor no visitar.
Es importante conocer cuáles son estas playas contaminadas para evitar exponerse innecesariamente. Según el monitoreo prevacacional realizado por Cofepris entre el 28 de junio y el 8 de julio, al menos cuatro playas de Acapulco superan los límites permisibles de enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua. Este indicador señala la presencia de materia fecal y puede provocar infecciones en la piel, ojos o sistema digestivo.
La dependencia federal informó que, en todo el país, 16 playas fueron consideradas no aptas para uso recreativo, siendo los estados de Guerrero y Michoacán los más afectados. En el caso específico de Acapulco, se identificaron cuatro playas altamente contaminadas que no se recomienda visitar durante esta temporada.
Si estás planeando pasar unos días en la costa guerrerense, toma en cuenta este listado para evitar las playas contaminadas y así proteger tu salud y la de tu familia. A continuación, te presentamos las playas de Acapulco que debes evitar según el último reporte de Cofepris:
- Playa Caletilla: 643 enterococos por cada 100 mililitros
- Playa Papagayo: 517 enterococos por cada 100 mililitros
- Playa Carabalí: 363 enterococos por cada 100 mililitros
- Playa Hornos: 205 enterococos por cada 100 mililitros
Las demás zonas turísticas de Acapulco no presentan niveles peligrosos de contaminación, por lo que siguen siendo opciones seguras para disfrutar en estas vacaciones de verano. Siempre es recomendable informarse antes de visitar cualquier playa, y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.