Cuidado personal

Secreto de la realeza; cuál es el color de tinte para neutralizar las canas y lucir elegante

Las canas también pueden salir por herencia, pero sí se puede retrasar su aparición y para ello es fundamental tener un estilo de vida bastante saludable
sábado, 16 de agosto de 2025 · 14:09

Con el paso del tiempo, el cuerpo humano comienza a tener cambios, y uno de los más notorios es el brote de canas en el cabello, estas salen por el envejecimiento de los melanocitos que son las células responsables de producir melanina, que es un pigmento que se encarga de dar color al cabello. Con el tiempo estas células disminuyen su producción y mueren; sin embargo, existe un truco para que la melena luzca elegante como lo traen algunas mujeres de la realeza.

Sin embargo, las canas también pueden salir por herencia, pero sí se puede retrasar su aparición y para ello es fundamental tener un estilo de vida bastante saludable que incluya una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales como: vitamina B12, hierro y ácido fólico.

iStock

¿Cuál es el secreto de la realeza para neutralizar las canas y lucir elegante?

Una de las mujeres más elegantes del mundo es Carolina Mónaco, quien a sus 68 años de edad luce mejor que nunca. Esta fémina es reconocida mundialmente por su imagen impecable. La princesa de Mónaco luce sus canas con mucha elegancia y seguridad, sobre todo con la ayuda de transición, y de acuerdo con los expertos, su técnica ser el go grey, el cual es un método que también ocupa la realeza Letizia.

El secreto para lucir las canas como lo hacen algunas mujeres de la realeza, es ponerse las mechas “go grey”; este proceso se consigue la transición del pelo blanco con un resultado más luminoso. De acuerdo con Alberto Sanguino, este truco son mechas súper finas tricortadas con plata, las cuales se utilizan para que una mujer que no tenía la melena blanca, se deje las canas luciendo su cabello gris.

Las mechas go grey consisten en pequeños mechones grises que realzan el pelo canoso, además cubren los cabellos más oscuros y así se consigue un resultado más uniforme y homogéneo en toda la melena, este proceso cobró fuerza tras la pandemia y las mujeres que lo iniciaron no pensaron que fuera tan exitoso.