Astrología

¿Cuál es el significado de la Luna Negra de agosto y por qué será un fenómeno único?

La Luna Negra es un fenómeno muy curioso y poco común, que, aunque no podrá ser vista, sí tiene gran relevancia por su poderosa energía
miércoles, 20 de agosto de 2025 · 12:02

Agosto es uno de los mejores meses del año, y ahora tendrá a una de las lunas brillantes y espectaculares en todo el año; esta época del año es quizás una de las más impresionantes para observar el cielo y este sábado 23 podrás disfrutar de un espectáculo que es la famosa Luna Negra.

La Luna Negra es un fenómeno muy curioso y poco común, que, aunque no podrá ser vista, sí tiene gran relevancia por su poderosa energía y por los rituales que se pueden hacer durante la noche de esta fecha, donde algunos expertos aseguran que, se pueden cortar brujerías, quitar la mala suerte u otro tipo de obstáculos.

La Luna Negra es la segunda Luna Nueva de Agosto y es un fenómeno que se da cada 33 meses, por lo que, deberemos esperar hasta agosto del 2027 para poder tenerlo de nuevo. En las condiciones normales, cada stación tiene sólo 3 lunas nuevas, pero cuando sucede una cuarta, a la tercera se le nombra como Luna Negra.

iStock

¿Cada cuándo sucede la Luna Negra?

Entonces, la primera Luna Nueva se dio el 25 de junio, la segunda el 24 de julio y la tercera será este sábado 23 de agosto, para que la cuarta suceda el 21 de septiembre, y todas dentro de la misma estación, entonces, esto es un fenómeno muy especial.

Otro factor que hace muy especial a la Luna Negra es que viene acompañada de las Perseidas o lluvias de estrellas, entonces, estas se podrán apreciar bastante bien gracias a que la luna estará completamente sin luz. Cabe señalar que, una Luna Negra se dio el pasado 19 de marzo pero no tuvo tanta importancia, ya que no hubo lluvias de meteoros.

Por otro lado, aunque la Luna Negra no se podrá ver porque a simple vista no se puede percibir por la oscuridad del cielo, sí se podrán ver algunas estrellas y además, serán ideal para hacer algunos rituales, desde limpiarte con un ajo, escribir todo lo malo que te ha pasado y quemarlo o bien, pedirle a este fenómeno que corte con tu mala racha.