Dieta
Dile adiós al huevo con este poderoso alimento que lo puede reemplazar en tu dieta de todos los días
Una de las maneras para consumir este tipo de alimento es añadirla al yogur, además algunas empresa la han comercializado en queso y algunos bombonesEn esta ocasión te diremos cuál es el alimento que podría reemplazar al huevo y que además puedes añadirlo a tu dieta diario. Este ingrediente puede aumentar el aporte nutricional de varios productos, pero no sólo como suplemento, esto es gracias a que puede servir como un aceite y además tener la estructura espesa como una mayonesa, la cual es apta e ideal para las personas veganas.
Una de las maneras para consumir este tipo de alimento es añadirla al yogur, además algunas empresa la han comercializado en queso y algunos bombones el cual tiene este tipo de comida, esto con el objetivo de poder potenciar el consumo en los hogares y restaurantes, ya que tiene más proteína que el huevo.
¿Cuál es el poderoso alimento que reemplazaría al huevo?
El poderoso alimento que puedes comer diario y que además podría hacer que reemplaces a huevo es la espirulina. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que la espirulina cuenta con un alto porcentaje (70%), vitaminas A, B12, B1 y B2, minerales, omega-3 y antioxidantes.
La espirulina tiene 3.500 millones de años en la tierra, y desde hace tantos años más forma parte de la dieta de países africanos, pero en México la comían los aztecas. Este alimento se encuentra en ríos, lagos y desembocaduras, de ahí es dónde la extraen los pueblos para darle diferentes usos y no consumirla solamente como un alimento rico en proteínas.
De acuerdo con Joan Solé, gerente de la empresa Organa Espirulina, el alto mando habló para La Vanguadía, donde dijo que, la Espirulina, es una cianobactería que fue redescubierta por occidente en los años sesenta por parte de Jean Leonard; esto pasó durante una estancia en África Central. Este biólogo observó que los hombres y mujeres de una tribu del norte de Chad tenían muy buena salud y estado físico, más que otros pueblos cercanos.
Luego de un tiempo de observación se pudo ver que, las mujeres eran las que recolectaban una sustancia que luego la añadían a distintas preparaciones, así que, Jean Leonard decidió tomar unas muestras, estudió y dio a conocer los beneficios de esta microalga. Este alimento se consume en el 98% del mundo, proviene de Asi y se puede encontrar en formato de polvo o pastillas.