Cuidado del hogar

Las 4 plantas que puedes sembrar en agosto y que alejarán las cucarachas de tu casa para siempre

Las cucarachas cuentan con organismos ectotermos, los cuales aceleran su metabolismo y su capacidad para reproducirse, además son complicadas de matar
sábado, 9 de agosto de 2025 · 14:01

En pleno verano se pueden ver más las plagas de cucarachas, las cuales pueden ser muy complicadas de eliminar, estos insectos salen por las noches y con el aumento del calor y la humedad ambiental, así como la acumulación de los restos orgánicos, se crean los escenarios ideales para la aparición de estos insectos, pero con estas 4 plantas las podrás ahuyentar.

Las cucarachas cuentan con organismos ectotermos, los cuales aceleran su metabolismo y su capacidad para reproducirse en entornos cálidos, los cuales son explicados por su auge en cocinas, sótanos y baños; pero también pueden entrar por las ventanas abiertas que facilitan su ingreso a los hogares; este tipo de animales representan un peligro sanitario ya que son portadoras de bacterias que podrían contaminar los alimentos.

¿Cuáles son las 4 plantas que puedes sembrar en agosto para alejar a las cucarachas?

Una de las cuatro plantas que puedes plantar en agosto y que alejarán a las cucarachas es el laurel, este tipo de planta es muy eficaz para ahuyentar a este tipo de insectos, ya que cuenta con un aroma que para el ser humano es imperceptible en ambientes secos, pero resulta intolerable para estos animales. Coloca hojas secas debajo del fregadero o en las esquinas donde hayas visto a este tipo de animales.

iStock

La lavanda es una flor que cuenta con una fragancia relajante, y esta misma actúa como un poderoso disuasorio contras estos insectos; este se puede cultivas en las macetas como si se utilizaran con flores en armarios, cajones o estanterías; además su aroma cumple con una doble función, ya que perfuma el hogar de forma natural y aleja a estos animales.

Las cucarachas detestan el olor de la menta, y esta puede cultivarse de manera fácil en macetas de pequeño tamaño, y se pueden colocar en la cocina o en el baño, además puede utilizarse como una infusión concentrada para aplicarse con un pulverizador en las zonas donde se hayan visto este tipo de plagas.

Terminamos con la citronela, la cual actúa como un repelente de cucarachas en los receptores sensoriales de los insectos, además pueden cultivarse en los jardines, terrazas o maceteros, los cuales se difunden en el ambiente a través de humificadores o aplicado en soluciones caseras para la limpieza.