Pretende reelección

"Soy inmune al Covid-19": aseguró Trump para anunciar su regreso a la elección

El presidente de Estados Unidos quiere reelegirse al cargo y para ello hizo un anuncio en el que explica que ya no está en peligro su salud por la COVID-19
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que es “inmune” al Covid-19, esto luego de que su médico emitiera una carta sobre la salud del mandatario que ya no corría el riesgo de transmitir el virus, por lo que su recuperación le permitirá volver de lleno a la campaña electoral con un mitin mañana lunes.

“Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo el presidente durante una entrevista telefónica en Fox News.

Trump dijo que las pruebas diagnósticas mostraron que podría volver a la campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no presentaba riesgo de transmisión, sin embargo no abordó el tema de si había dado negativo en el test del virus. “Pasé la prueba más estricta, los estándares más exigentes, y estoy en gran forma”, dijo Donald Trump.

“Tienes un presidente que es inmune... así que ahora tienes un presidente que no tiene que esconderse en un sótano como su oponente”.

El actual presidente de Estados Unidos está considerando la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales en donde no quiere perder con votos ante Joe Biden, quien ha hecho una campaña electoral mucho más discreta de cómo la he hecho Trump, incluso estando enfermo de Covid-19.

SNC