Sociedad

VIDEO VIRAL: Hombre desarma a ladrón y lo mata con su propia pistola

Un hombre disparó el arma del asaltante que intentó robarle a él y a su hermano en Argentina, los dos se entregaron voluntariamente y fueron detenidos por homicidio
lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:05

En Argentina, un hombre de 41 años le quitó la pistola al ladrón que había intentado asaltarlo en la puerta de su casa. Usó el arma para defenderse y terminó matando al asaltante. El percance fue videograbado por las cámaras de seguridad de la calle, sin embargo el hombre que accionó el arma se entregó voluntariamente a la policía.
El hombre que disparó quedó detenido por homicidio, de acuerdo con el testimonio de los testigos y el video de las cámaras de seguridad de casas vecinas, se ha logrado reconstruir como fueron los los acontecimientos que ocurrieron en la localidad de Beraztegui, en Buenos Aires.

El ladrón sorprendió al hombre con su hermano, cuando estaban por abordar su camioneta.  Les intentó quitar el vehículo, pero en el forcejeo, el asaltante perdió el arma, por lo que intentó darse a la huida. El hombre levantó la pistola, un revolver, y empezó a perseguir al ladrón. Tras darle alcance, le disparó dos veces en el cuello, acabando con su vida.
El oficial mayor de Berazategui calificó el incidente como homicidio y ordenó la detención del hombre y de su hermano como sospechosos del asesinato. Ambos se presentaron en la comisaría y quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16, de la mencionada localidad del partido homónimo del sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que un móvil policial fue alertado tras un llamado al 911, por un episodio en el que un hombre de 41 años.

Según expresó a la policía la mujer del hombre asaltado, su marido se encontraba junto al hermano de éste a bordo de su camioneta cuando un joven, luego identificado como Cristian Lautaro González de 23 años los abordó con un arma de fuego con intenciones de robarles.