Su recaída fue mortal

¡OFICIAL! Registran primera muerte en el mundo por reinfección de COVID-19

Tras dos meses de haberse recuperado de la primera infección por COVID-19, el paciente recayó y el virus fue más agresivo con su cuerpo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:17

Se registró la primera muerte oficial en el mundo por reinfección de coronavirus COVID-19. La paciente, una paciente de 89 de Países Bajos, había superado hace dos meses la cepa surgida en Wuhan, China, a finales del año pasado, sin embargo, la segunda infección provocada por este virus fue mortal.

La mujer era una de las 25 personas en el mundo que han contraído nuevamente coronavirus tras haberlo superado en la primera oleada. Cabe señalar que por su edad, y por un padecimiento raro de cáncer en la médula ósea, el sistema inmunológico de esta persona se encontraba seriamente deteriorado.

Las autoridades de salud de Países Bajos explicaron que la paciente desarrolló todos los síntomas en la primera ola de contagios: fiebre alta y tos fuerte. No obstante, superó estos síntomas y a los cinco días fue dada de alta.

Luego de 60 días y tras reanudar sus sesiones de quimioterapias la mujer comenzó otra vez a tener dichos síntomas, solo que ahora se sumaba la dificultad para respirar, por lo que fue reingresada al hospital donde fue tratada en su primer contagio. Una semana después de su ingreso al hospital, su salud se deterioró demasiado y 15 días después de estas agravaciones murió en el nosocomio.

Al respecto, la viróloga Marion Koopmans dijo que si bien su muerte posiblemente se debió a la reinfección de coronavirus, destacó el hecho de que la paciente se encontraba ya muy enferma por el cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba ya meses afectado.

Expertos que estudian las afectaciones del coronavirus en el cuerpo humano enfatizan que las reinfecciones en las personas siguen siendo casos "excepcionales", por lo que pidieron cautela a la población y no caer en pánico.

Suspenden ensayos de vacuna contra COVID-19

A pesar de que varias farmacéuticas trabajan para encontrar la cura contra el COVID-19, el día de ayer Johnson y Johnson dio a conocer que debido a la aparición de una "enfermedad inexplicable" en un voluntario, tuvo que pausar sus ensayos para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

OCC