Insiste con el muro

Trump baila YMCA y reparte besos, ahora que es 'inmune' al COVID-19: VIDEO VIRAL

El presidente estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en Florida donde realizó su primer acto de campaña multitudinario después de haber contraído COVID-19,
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:00

En un multitudinario mitin de campaña, en el que el distanciamiento social ha sido una quimera y solo a unos pocos se les vio con máscara, un energizado Donald Trump retornó la promoción de su reelección como presidente de Estados Unidos, y lo hizo bailando YMCA y repartiendo besos, pues afirma que es 'inmune' al COVID-19.

 

En estado de Florida, desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en el centro de este sureño estado, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca ha repetido a sus enfervorizados partidarios que "salgan y voten" si no quieren un Gobierno de la "izquierda radical" encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.

El presidente estadounidense arribó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído COVID-19, pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump "ha dado NEGATIVO en días consecutivos" al coronavirus.

"Ahora dicen que soy inmune", proclamó desde la tarima, a menos de 14 días de que se reportara que había dado positivo al COVID-19, y hasta prometió a sus seguidores "un gran beso".


"Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano", defendió Trump, quien hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coronavirus "están haciendo un daño tremendo a estos estados demócratas".

El republicano ha apelado a eslóganes que calan en su base electoral, como lo es "nuestra gente primero", a la vez que se ha referido en términos grandilocuentes a su lucha contra el coronavirus, que en Estados Unidos se ha cobrado cerca de 215 mil vidas, el país con el mayor peaje de muertes del planeta.

"Estamos en camino de tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año", proclamó, para luego señalar que bajo su mandato se han salvado miles de vidas.

Aludió a una economía sólida y a récords en materia laboral, en momentos en que en septiembre la tasa de desempleo en Estados Unidos se ha ubicado en el 7.9 %, un descenso tras el salto del 14.4 % de abril, pero igual por arriba del 3.5 % de febrero, es decir antes de la eclosión que produjo el coronavirus.



Vaticinó "buenos números" para el tercer trimestre y que 2021 sería el "mejor año" en términos económicos, y se jactó de que "ningún país" se ha recuperado como Estados Unidos.

También habló del muro fronterizo con México. Reiteró que nuestro país es el que está pagando la construcción del mismo y que pronto podrán verlo terminado.

Trump busca apurar el paso y recuperar terreno, a tenor de lo que reflejan las últimas encuestas, que dan ventaja al exvicepresidente Joe Biden, y tras el mitin en Florida esta semana tiene previstos otros actos de campaña en los estados de Pennsylvania y Iowa.

Biden, quien hoy dijo que el mitin de Trump en Florida solo iba a traer "una conducta imprudente, una retórica divisiva y más miedo", estará mañana martes en este disputado estado, y tendrá actos de campaña en Pembroke Pines y en Miramar, ambas en el sureño condado Broward, vecino a Miami-Dade.

 

DBO