¡Lamentable!

Xi Jinping pide al ejército de China prepararse para la guerra con Estados Unidos

La tensión entre China y Estados Unidos se mantiene alta y ya se habla de guerra
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:05

El 2020 ha sido un año tenso entre Estados Unidos y China, pues el presidente Trump ha señalado que China es el responsable de que el coronavirus se haya salido de control por ocultar información a la OMS.

Luego de unos meses de relajación vuelve la tensión entre ambas nacionales, pues el presidente del país asiático Xi Jinping, ha pedido al ejército que se prepara para la guerra. 

Xi Jinping estuvo en la infantería de Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Chaozhou e hizo énfasis en la necesidad de convertirla en una tropa de élite.  

El mandatario pidió que se realicen mayores esfuerzos para avanzar en la transformación del ejército para mejorar sus capacidades de combate para crear una tropa poderosa, con soldados expertos en la batalla. 

Trump contra China

En varias ocasiones, Donald Trump ha expresado su rechazo hacia cómo China y la OMS han manejado la pandemia de coronavirus que inició hace casi un año. 

"El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona", señaló en septiembre pasado.