Covid-19

¡Lo que faltaba! Covid-19 SOBREVIVE al FRÍO; ubican muestra en envase de comida congelada

El Covid-19 es una pandemia que el mundo aún no logra descifrar del todo, por eso debes tomar en cuenta las medidas sanitarias
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:34

El Covid-19 es una de las pandemias que más sorprende al mundo, no sólo por su forma de evolucionar sino por las propiedades que aún son desconocidas y es que resulta que autoridades sanitarias en China encontraron una muestra viva; es decir, con la habilidad de contagiar, del SARS-CoV-2 en un empaque de alimentos congelados. 

De acuerdo con los expertos, el hallazgo podría indicar que el virus sobrevive en las cadenas de suministro de frío; lo que pondría en riesgo a toda la población que en los próximos meses se enfrentarán al clima extremo del crudo invierno y que ahora la enfermedad se podría transmitir hasta en los empaques congelados que están a disposición de la gente en el supermercado. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC) reveló este sábado que encontraron los rastros de Covid-19 vivos en un empaque de bacalao congelado; mismo que sería vendido en la ciudad costera oriental de Qingdao, China.

Los científicos explicaron que anteriormente sí habían encontrado rastros de Covid-19 en muestras de alimentos congelados, aunque se trata de la primera vez en que encuentran al virus vivo. 

"Se ha confirmado que el contacto con el embalaje exterior contaminado por el nuevo coronavirus puede provocar una infección”, escribió el CDC en un comunicado de prensa.

 Rebrote de Covid-19 tiene en pánico al mundo

A principios de 2020 el mundo no conocía al Covid-19, pero bastaron unos días o incluso meses para que conocieran la magnitud y crudeza del nuevo virus. Durante el primer semestre del año los países más afectados en Europa decretaron toque de queda, de a poco las medidas sanitarias comenzaron a disminuir hasta que comenzaron a vivir la nueva normalidad.

Con lo que no contaban es que el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, los obligaría a tomar nuevas restricciones pues oficialmente ya existe un rebrote de Covid-19.

Bruselas, donde la situación sanitaria es -junto con la de Valonia (sur de Bélgica)- la "más grave de toda Europa", según dijo este domingo el ministro de Sanidad belga, Frank Vandenbrouke, estrenará este lunes nuevas medidas para frenar la propagación del virus, que incluyen un toque de queda entre la medianoche y las cinco de la mañana, el cierre de cafeterías y restaurantes y la obligación de trabajar a distancia.

En el caso de México, el panorama es aún reservado pues existen algunos estados en los que ya existe una amenaza de regresar al color ROJO del semáforo epidemiológico, entre estas entidades está la Ciudad de México por lo que no debes olvidar las medidas sanitarias que te mantendrán a salvo a ti y a tus familiares, amigos y conocidos. 

vbs