Enfermedades

Alerta en Texas por casos de virus del Nilo Occidental; SÍNTOMAS se confunden con Covid-19

Aquí te explicamos los síntomas y cómo prevenir que este virus sea un peligro para ti o tu familia
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:08

Autoridades sanitarias detectaron tres casos positivos del virus de Nilo Occidental en el condado de Hidalgo, Texas, Estados Unidos. Una enfermedad que aunque no representa un riesgo latente sí se puede confundir con síntomas del Covid-19, la pandemia que actualmente tiene aterrorizado al mundo y en alerta roja por un rebrote. 

De acuerdo con el director de la Dirección de Salud y Servicios Humanos de EU, Eduardo Olivares, dos de los casos de este virus se registraron en la comunidad de Mercedes y el otro en Welasco

En tanto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, informó que está enfermedad es principalmente transmitida por mosquitos en los Estados Unidos. Según la dependencia, en 2012 enfrentaron a una crisis pues en aquel año se registraron 286 muertes debido al virus, para 2013 fallecieron 114. 

¿Cuáles son los síntomas? 

Según narra CDC, una de cada cinco personas desarrolla síntomas que desafortunadamente podrían confundirse con el Covid-19, ¿cuáles son? A continuación los enlistamos: 

  • Fiebre. 
  • Dolor de cabeza. 
  • Diarrea. 

Los más graves: 

  • Pérdida de los reflejos.
  • Desorientación.
  • Convulsiones.
  • Parálisis parcial.

En la actualidad no existen vacunas para prevenir la enfermedad, ni tampoco medicamentos para tratarla e incluso la comisión explicó que la mayoría de las personas que se infectan ni siquiera muestran síntomas de la enfermedad.

Así te puedes proteger: 

· Evitar las picaduras de mosquitos.
· Usar repelentes que contengan DEET, picaridina, IR3553 y algunos productos con aceite de eucalipto de limón o p-mentano-diol.
· Utilizar camisetas de manga larga cuando se esté al aire libre, así como pantalones largos y calcetines.
· Instalar mosquiteros en las ventanas y puertas.
· Vaciar con frecuencia cualquier recipiente con agua estancada como macetas, baldes, piscinas; entre otras. 

vbs