La fuerza de la naturaleza

Así fue la IMPRESIONANTE erupción del volcán Bezymianny; ceniza alcanzó 9 KILÓMETROS: VIDEO

El volcán Bezymianny en Rusia hizo erupción y la columna de ceniza alcanzó una columna de hasta 9 kilómetros
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:44

El volcán Bezymianny en Kamchatka, Rusia, hizo una violenta erupción y la columna de cenizas alcanzó hasta 10 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. De acuerdo con el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, la explosión se registró el pasado jueves, 22 de octubre, alrededor de las 8:22 horas. 

En redes sociales circula una grabación en la que se puede observar la magnitud y violencia con que el volcán en Rusia entre en erupción, las imágenes muestran la forma en que comienza a salir la columna de ceniza a una altura de, alrededor de 10 kilómetros de altura. 

De acuerdo con las autoridades locales, el volcán tuvo actividad desde el 11 de octubre cuando expulsó lava. Bezymianny se sitúa a unos 350 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, la capital de la región. Hasta la redacción de esta nota, no hay personas lesionadas. 

AQUÍ el momento: 

1995, el año más agresivo para el volcán

Según los registros, la erupción más catastrófica del volcán se registró el 30 de marzo de 1995 cuando provocó una columna de ceniza que alcanzó 40 kilómetros de altura. Además, el flujo de la lava coparon el río Kamchatka

Un enigma entre los científicos es el volcán Bolshaya Udina, que se ubica en la misma zona que el Bezymianny, debido a que comenzó a registrar actividad sísmica a partir del otoño del año pasado y desde entonces, los temblores en la zona son muy recurrentes.

vbs