Accidente fatal

Niño de 3 años se DISPARA por accidente en fiesta de cumpleaños y MUERE

El pequeño de tres años falleció después de dispararse por accidente en su celebración de cumpleaños
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:27

Un pequeño de tres años perdió la vida el mismo día en que celebraba su cumpleaños. La muerte del niño ocurrió debido a un descuido y es que el menor de edad se disparó por accidente en su casa, ubicada en Porter, Texas, Estados Unidos. 

De acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado Montgomery, al escuchar la detonación sus familiares lo trasladaron al hospital; sitio al que llegó con vida aunque minutos después el pequeño perdió la vida. El altercado ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando los familiares se reunieron para celebrar el cumpleaños del niño.

Mientras los adultos jugaban con cartas, el pequeño estaba en otro sitio de la casa. Todo cambió cuando los miembros de la familia escucharon una detonación, al llegar al sitio encontraron al menor con un disparo y la arma de fuego a su lado. 

¿De dónde consiguió el arma el niño? según el informe policíaco, la pistola cayó de una bolsa familiar por lo que se desconoce si elementos policíacos presentaron cargos contra la familia

Venta de armas en EU incrementa 

Hay que recordar que en Estados Unidos es legal que una persona compre, guarde y utilice un arma, todo dependiendo de para qué la utiliza. Según la Fundación Nacional de Deportes de Tiro en EU, a lo largo de la pandemia derivada del Covid-19 la venta de estas armas incrementó.  

La cadena de noticias CNN destacó que cerca del 40% de las armas que comercializaron durante el periodo de contingencia, misma que adquirieron compradores primerizos, por lo que indicaron que existe una relación entre el aumento de las ventas de pistolas y la Emergencia Sanitaria. 

vbs